miércoles, 6 de agosto de 2014

EL PRESIDENTE MEDINA SUSPENDE INAUGURACIÓN DE ESCUELAS EN EL SEIBO PORQUE NO ESTABAN TERMINADAS

El presidente Danilo Medina

Los laboratorios, algunas instalaciones, luces exteriores, área verde y mobiliario no estaban terminadas adecuadamente por lo que se optò por posponer sin fecha fija la inaguraciòn.
POR FLORENTINO DURAN
EL SEIBO: El presidente Danilo Medina suspendió de forma sorpresiva la inauguración de una escuela y otros dos centros educativos programadas para la tarde de este martes, debido a que no estaba concluido su mobiliario y detalles de su edificación.
El acto oficial que estaría encabezado por el Jefe de Estado, ya tenia público y familiares de la escuela Profesora Luisa Nolasco de Michel, se suspendió minutos antes de las 4:00 de la tarde fecha en que estaba fijada la ceremonia inaugural. Solo la calle que da acceso a la escuela fue reparada y reasfaltada el dìa anterior aunque hace varios años se prometiò completar el asfaltado de todas las calles de la ciudad.
El gobernador provincial Jesús Rafael Mejía (Vivo) confirmó que "recibí una llamada del Palacio Nacional para que confirmara si estaba todo concluido cerca de las 2:00 de la tarde, admitiendo que le faltaban detalles, aunque la edificación de la escuela ubicada en el sector Las Quinientas si está concluida".
Se observó que en la mañana de este martes se trabajaba afanosamente en algunos detalles, limpieza en la que coolaboraron brigadas del Ayuntamiento Municipal por ordenees del alcalde Gerardo Casanova quien ofreciò coolaboraciòn para recoger escombros y facilitar la limpieza del local en la que laboraban los contratistas y personal del Ministerio de Educación.
La pasada semana se suspendiò un acto en Hato Mayor, alegadamente por la lluvia, empero luego se comprobò que todavìa no estaba terminaba y se trabajó en la madrugada en la terminación. En la emisiòn del lunes en la noche Roberto Cavada de Telenoticias realizó crìticas porque se inauguraban centros educativos sin estar concluidos, mientras otros medios realizaron reportajes sobre quejas de residentes en Hato Mayor.
La escuela Luisa Nolasco de Michel estaba inicialmente para ser inaugurada el pasado viernes, luego se moviò para el domingo y
finalmente para este martes 5 de agosto. Otros dos centros serìan inaugurados desde el lugar de la escuela, donde estaba colocada la tarima. De inmediato no se dijo para que fecha fue pospuesto el acto inaugural.
El movimiento se observaba dìas y hasta horas antes del acto inaugural, espacios como el laboratorio de Informàtica, àreas verdes,instalaciones elèctrica, bombillas, conecciones a tierra, iluminaciòn exterior y terminaciòn y detalles en aulas y àreas del plantel no estaban debidamente terminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario