viernes, 8 de agosto de 2014

EDDY HERRERA Y EL TORITO, HÉCTOR ACOSTA SE UNEN A CORO POR LEY DE MÚSICA

 
                   

Por Emelyn Baldera 
Tras enterarse de las vistas públicas que se hicieron para lograr la aprobación de la Ley de Música los radiodifusores y dueños de emisoras, han elevado una campaña en contra de la promulgación de esta. Manuel Jiménez, cantautor y quien se ha encargado de elaborar el proyecto -tardó 2 años en su redacción-, la defiende y asegura que servirá de gran impulso para la música dominicana.
En ese sentido Manuel Jiménez ha encontrado quien junto a él defienda su propuesta, como lo han hecho voces ligadas a la industria como Evelio Herrera, René Solís, Frank Ceara. Ahora le toca el turno a dos merengueros dominicanos: Eddy Herrera y Héctor Acosta.
Eddy, que tiene referencia de cómo funciona esta ley en otros países que visita con regularidad como Colombia, asegura que esta sería de mucho provecho para el país y para la música dominicana.
“Yo estoy de acuerdo en que la música necesita apoyo y difusión, no tengo nada en contra de nuestros amigos de la radio, y de los medios, pero se hace importante que nuestra música tenga mayor difusión”, sostuvo el galán del merengue que por cierto, estrenó ayer su nuevo tema “Te voy a querer toda la vida”.
 Además de sonar el 50 por ciento de la música dominicana el proyecto de ley prevé incentivos para la música criolla, y establece en su artículo 27 que se podrían obtener subsidios hasta de un 20% del precio de las compras de música de autores dominicanos, a través de un bono cultural que emitirá el Estado dominicano para incentivar el mercado de la música en el país.  Por otro lado está lo que piensa Héctor Acosta.
“Yo estaré siempre de acuerdo con todo lo que beneficie la música dominicana”, comentó el artista a LISTíN DIARIO.
El merenguero entiende que por encima de todo lo que tiene que prevalecer es el bien para nuestra música que es la más importante.
Manuel Jiménez ha propuesto un debate con la Asociación Dominicana de Radiodifusores (Adora), para juntos discutir los puntos que entienden pueden afectarles como dueños de estaciones de radio.  Muchas estaciones del país tienen en sus estaciones programado un comunicado que emitió Adora rechazando esta ley que sustituiría al reglamento que existía y que regula la CNEP, y que entró en vigencia en el primer gobierno de Joaquín Balaguer, quedando obsoleto para la actualidad.                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario