viernes, 18 de julio de 2014

CANCIONES ROMÁNTICAS DE "TERCER CIELO" ENCIENDE DEBATE EN LAS REDES SOCIALES

Juan Carlos Rodríguez y Evlyn Herrera, "Tercer Cielo"

Por Pamela Gioconda (L.D.) 

Las declaraciones hechas por Juan Carlos Rodríguez, integrante del dúo musical cristiano Tercer Cielo, han causado manifestaciones diversas a través de la página de Facebook de LISTÍN DIARIO. Muchos han sido los seguidores de esta famosa red social que han expresado su parecer a través de más de 2,400 me gusta, cientos de compartidos y de comentarios que expresan el parecer diverso de los lectores.
El cantante afirmaba que no concibe entender cómo las canciones románticas que él y su esposa interpreta puedan ofender a los cristianos, y es que al parecer son muchos los religiosos que no quieren que se sigan sus canciones, así lo demuestran los fuertes comentarios de algunos seguidores de la popular red social.
Malony Romero: “A mi entender no sólo en esta pareja sino también en muchos artistas cristianos más, ya no hay esa devoción hacia Dios, no hay una adoración genuina y por eso la esposa o alguien más termina tomando el lugar que debería tener Dios en sus canciones y en sus vidas, el objetivo es llevar un mensaje neutro donde ambos grupos tanto cristianos como inconversos se puedan sentir identificados, porque así se venden más discos y se logra ser más “famosos”. 
En contra de Romero se alzaron varios seguidores indicando que la biblia en varios de sus  libros habla del amor a la pareja.
La familia Marchena Rodríguez dice que “¡al parecer muchos “cristianos” no han leído El Cantar de los Cantares lo más romántico que jamás he leído!, hasta la Biblia dedica una parte al romanticismo en pareja”.
También está Emmanuel Encarnación Rodríguez quien publicó diversos versículos que hablan del amor, entre estos citó a Efesios 5:31 que dice “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne” siguiendo con Colosenses 3:19  “Esposos, amad a vuestras esposas y no os amarguéis contra ellas”.
También este usuario puso en común su opinión personal: “¿Qué tiene de malo que un esposo cristiano le dedique una canción a su amada esposa, o que cante con su esposa, acaso afecta eso su relación con Dios? Pregúntense eso a ustedes mismos antes de criticar a este hombre por medios sociales, la misma Biblia nos dice que hay tiempo para todo, aunque amaremos al señor nuestro Dios ante todas las cosas. Para concluir, creo que la relación con Dios de este hombre no es asunto mío, a fin de cuentas la salvación es personal e individual, yo soy quien debo tratar de tener una buena relación con Dios”.
Pero es que a pesar de que estas palabras podrían calmar las acusaciones de las personas que aun no aceptan que los cristianos puedan demostrar afecto a su pareja, en este caso no fue así y a su defensas salieron aquellos que siguen embarcados en la idea absoluta de que solo se canta a Dios y lo demás seria pecado como lo ha sido.
Ángel de Jesús, quien parecería estar en contra de la expresión del amor fraterno entre las parejas, aseguró que el amor de Dios es ágape, el amor fraternal es otra cosa, que este no se puede mezclar. De Jesús concluyó con un mensaje negativo que demuestra que lo que dijo Juan Carlos acerca de que hay cristianos que no le siguen es cierto, cuando dice: “El que escucha a Tercer Cielo es como escuchar a cantantes secular, sus letras es para el amor carnal inspirando el libertinaje en las iglesias”.
Las opiniones son diversas y siguen hasta un grado que parece una batalla campal entre dos frentes opositores que buscan implantar una verdad absoluta del tema. Y mientras se espera el final de los días en que el Señor se lleve a los justos y a los pecadores Tercer Cielo sigue conquistando corazones. 



ANTECEDENTES DEL TEMA EN CUESTIÓN


Juan Carlos Rodríguez, integrante del dúo Tercer Cielo, concedió a Listín Diario una entrevista en la que explica que el cantar música romántica con su esposa, Evelyn Herrera, es algo natural porque en la Biblia no todo es el amor a Dios, sino también a tu pareja. 

Por eso no entiende cómo pueden ser criticados por hacerlo. También ponía de manifiesto que en uno de sus conciertos en tierra dominicana hubo una iglesia que mandó un comunicado donde le pedían a sus feligreses que no asistieran a sus conciertos por considerar que el dúo no era cristiano, sino que era muy moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario