domingo, 22 de junio de 2014

SOBEIDA FÉLIX MOREL YA TIENE EMPLEO TRAS RECIBIR SU LIBERTAD

Sobeida Félix Morel

SANTIAGO.- Sobeyda Félix Morel, la convicta por lavado de activos que el viernes logró su libertad condicionada, temprano en la mañana de este sábado empezó a conocer las distintas dependencias de la oficina de su abogado, Félix Portes Núñez, donde ya tiene un empleo remunerado, una de las condiciones que forma parte del acuerdo para que quedara libre.
La oficina jurídica está localizada en la calle Félix María Ruiz número 12, del sector Mejoramiento Social y forma parte de un edificio de dos niveles, en cuya parte superior reside el jurista que la ha representado desde que fue detenida el 3 de septiembre del 2009.
Mes y medio después de su primera detención fue favorecida con una garantía económica de 5 millones de pesos e impedimento de salida del país, pero semanas después logró de manera clandestina incumplir ese acuerdo al viajar a Puerto Rico, donde fue reapresada el 17 de julio del 2010, junto a su amante el capo David Figueroa Agosto y devuelta al territorio dominicano.
El 26 de septiembre del 2011 fue condenada a 5 años de prisión por lavado de activos, sentencia que previamente negoció con la fiscalía del Distrito Nacional y que le permitiría cumplir la mitad de la pena en libertad condicionada, lo que se cumplió el viernes.
La tarde de ayer su abogado Portes Núñez declaró que Sobeyda se encuentra entusiasmada y optimista en torno al futuro inmediato suyo, por lo que en horas de la mañana estuvo en la oficina que es su nuevo trabajo, familiarizándose con la misma.
El jurista explicó que la convicta se desempeñará como encargada de la división inmobiliaria la empresa “Portes-Núñez y Asociados”, funciones que adicionará a la de asistentes de cobros.
“La adaptación a su nueva vida comenzó el sábado por la mañana, proceso que llevará a cabo con mesura, hasta completar ese proceso y la realidad es que ha mostrado muchos deseos de reinsertarse cuanto antes a la sociedad, para lo que está muy motivada”, subrayó Portes Núñez.
Aunque no quiso precisar con quienes, el jurista informó que el viernes y ayer Sobeyda se reunió con algunos de sus parientes más cercanos y que, a medida que pase el tiempo, buscará restaurar los lazos familiares y de amistad que sufrieron por su mantenimiento en prisión.
Citó Portes Núñez que, concomitantemente con la adaptación a su nueva vida, Sobeyda se apresta a diligenciar las documentaciones personales y de identidad que espera les sean expedidas la semana próxima, a fin de completar el primer ciclo de su fase de reinserción a la sociedad.
La libertad condicional fue dictada el viernes por el juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez Mejía, la que tendrá vigencia hasta junio del próximo año, cuando habrá de concluir la condena de cinco años que le impusieron, pena impuesta en el 2011, pero que comenzó a correr desde su apresamiento, en julio del 2010, como lo indica la ley sobre la materia.
Además de tener garantizado un trabajo que le permita sostenerse económicamente, Sobeyda habrá de abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas y frecuentar lugar nocturnos, como bares y discotecas, así como pagar la multa de 255 mil, 850 pesos que se le impuso. (El Nacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario