domingo, 22 de junio de 2014

LAS CELEBRIDADES ARTÍSTICAS METIDOS EN EL MUNDIAL DE FUTBOL BRASIL 2014

Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte

Claudia Fernández Soto 
Santo Domingo

Twitter e Instagram se han convertido en una importante vía para que las celebridades compartan con sus fans la fiebre por la Copa Mundial 2014.

Claudia Fernández Soto (L.D.)
Santo Domingo

La emoción por el Mundial de Futbol no ha menguado. El entusiasmo con el que el pasado día 12 de junio se inauguró ese magno evento deportivo va cada día en aumento.
Las redes sociales han sido un canal importante para compartir preferencias, expectativas, triunfos y también algunas decepciones, al ver que el equipo apoyado no logra ningún gol.
Los famosos no son ajenos a esta fiebre y han utilizado sus cuentas en Twitter e Instagram para vivir plenamente la experiencia Brasil 2014.
Una de las celebridades más activas es el mexicano Marco Antonio Solís, “El Buki”, quien, desde el primer partido Brasil Vs. Croacia, ha estado apoyando a los países latinos y tuiteando cada detalle de los juegos. 
“Lo más importante del mundial es vivir la experiencia de compartir”, escribió en su cuenta @MarcoASolis. 

Marco Antonio Solís

Ricky Martin

Otro artista que ha sabido combinar deportes y redes sociales es el boricua Ricky Martin, quien ha utilizado Twitter como plataforma para promocionar su canción más reciente “Vida”, que forma parte del álbum de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) para el Mundial 2014.
Y es que si de canciones se trata, nada ha sido más discutido que si el tema oficial “We are one”, interpretado por Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte ha sido eclipsado por el “La La La” de Shakira, elegida como la canción secundaria del evento.
El conocido Rey del Featuring agradeció en su cuenta 
@Pitbull que la canción llegara al primer lugar en iTunes y que estuviera en el top 5 de 37 país alrededor del mundo.
La pugna ha llegado a tal punto que en Brasil, país sede de la Copa del Mundo, se creó la etiqueta #VoltaWakaWaka (que regrese el Waka Waka) que llegó a convertirse en tendencia en Twitter. Coincidencialmente o no, este tema también fue interpretado por Shakira y fue el himno representativo del Mundial Sudáfrica 2010.
A la cantante colombiana este debate parece no quitarle el sueño y a través de la etiqueta #DareToDream (Decídete a soñar), hace retuit de las fotografías que recibe de sus fans con los rostros pintados con las banderas de sus equipos favoritos. Cabe destacar que siendo su novio, Gerard Piqué, delantero de la ya eliminada selección española, dedicó muchos tuits en apoyo a “La Roja”. Ahora denota un gran entusiasmo por su natal Colombia.
Otra figura que exhibe orgullo patrio es Thalía. 
La beldad mexicana vivió con júbilo el partido México vs. Brasil y compartió en su cuenta en Instagram una foto frente a la pantalla del televisor y una bandera atada como un pañuelo. Hasta el momento, la imagen ha recibido más de 15,000 “me gusta” de parte de sus fans.
Otras figuras que han “echado porras” a sus equipos favoritos son la ex Miss Universo Ximena Navarrete, los cantantes Carlos Vives, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona y algunos políticos, como  el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. 

Brasileñas

Orgullo de ser país anfi trión Las modelos Alessandra Ambrosio y Gisele Bundchen gozan del privilegio de representar a Brasil, país anfitrión del Mundial y esparcen con sus fotos el sabor a samba y pasión por el futbol que caracteriza a los cariocas. El pasado 17 de junio, Alessandra subió a Instagram una foto luciendo en las calles de Sao Paulo una camiseta y gorro de Brasil que hasta ahora ha generado más de 58,000 “me gusta”. Pero, el balón de oro es para Gisele, quien en su cuenta @GiseleOfficial ha compartido cuatro fotos memorables, dos junto a la superestrella de la selección brasileña, Neymar; otra junto a una pelota amarilla y verde haciendo honor a su país, y otra donde se le ve de espalda, apoyando a Brasil en el partido que jugó contra México. Cada una de las imágenes supera los 100,000 “me gusta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario