jueves, 5 de junio de 2014

LUIS RIVERA Y SU OBRA MUSICAL SERÁN RECORDADOS EN BELLAS ARTES POR LA COMPAÑÍA LÍRICA NACIONAL

 


La Compañía Lírica Nacional presentará el próximo sábado el concierto “Melodías y Armonías”, en homenaje al maestro Luis Rivera, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
 La directora de la compañía, Ondina Matos, explicó que el homenaje a Rivera se debe a que en el mes de  junio se celebra el Día Nacional del Maestro, por lo que está dedicado a todos los formadores.
Matos indicó que la actividad  contará  con la actuación de  cantantes de la Compañía, el  Coro Nacional, el Ballet Nacional, los bailarines folclóricos dirigidos por la profesora Wanda Camilo,  el bailarín clásico Papachin Lendor. En la gala se interpretarán las grandes composiciones del maestro Rivera, una música que no se escucha en la radio, que es recordada por los mayores y que los jóvenes no han oído, por lo que allí se fomentará entre las nuevas generaciones que escuchen nuestra historia musical.
Dijo que la actividad tendrá un módico costo de  RD$300.00 por persona la entrada general con motivo de celebrarse el Día del maestro en el mes de junio.
Luis Rivera fue el fundador del Coro del Conservatorio en 1949. Luego pasa a dirigir al Coro nacional por un período de 10 años, convirtiéndose en el primer director dominicano de dicha agrupación coral. (Pamela Castro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario