lunes, 23 de junio de 2014

EL TEATRO, LA BACHATA Y LA SALSA SON LAS CATEGORÍAS MÁS ATRACTIVAS DE LOS PREMIOS SOBERANO 2015



Por Alci de la Rosa

Las categorías que se muestran más dinámicas al pasar balance de medio tiempo son el Teatro, La Bachata y la Salsa para los premios soberanos 2015 que organiza, con los auspicios de La Cervecería Nacional Dominicana, La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Y es que a través del tiempo se recomponen las categorías a premiar según vaya la tendencia del público en consumir determinadas ofertas artísticas que se elevan sobre las demás y esto ha sido síclico con el devenir del tiempo.

En esta primera mitad de la jornada anual se han llevado a las tablas obras de teatro de mucha calidad con actuaciones brillantes de sus protagonistas como "La Venus de las Pieles" con magníficas y descollantes interpretaciones de Laura Lebrón y Josué Guerrero. 

"El Diablo Ya No Vive Aquí" dio oportunidad a que Lumi Lizardo y Fran Ceara se las lucieran en sus respectivos papeles; "Las Novias de Travolta" con cuatro mujeres que las traen como Lidia Ariza, la sorprendente Pamela de León, Marisol Marión Landais y Wendy Alba.

Hacemos mención también de "El Caso del Corbatín Sospechoso" en una producción de Enrique Chao  con la actuación de Luis José Germán, José Roberto Díaz y Karla Hatton; "Radio Bemba" de Antonio Melenciano y un numeroso reparto, y "Juego Peligroso" que tuvo como escenario Casa de Teatro.

Raulín

La bachata tiene en Romeo Santos, Prince Royce, Raulín Rodríguez, Anthony Santos, Joe Vera y Frank Reyes a sus más sobresalientes intérpretes quienes vienen realizando conciertos y presentaciones de considerable importancia tanto aquí como allende los mares. 

En el sector salsa los muchachos del patio han seguido viento en popa dominando el ambiente festivo en todo el país y otros que se mantienen viajando en cumplimiento de compromisos profesionales.

Yiyo Sarante

Yiyo Sarante es un ejemplo vivo de la demanda que tiene la salsa está tocando muchos bailes y viajando, lo mismo que la Chiquito Team Band como Alex Matos; en el mismo tenor hay que citar al maestro Víctor Waill, lo mismo que a Sexappeal y David Kada.

En el merengue se sienten nuevas brisas soplar con Miriam Cruz, Johnny Ventura, Peña Suazo y otros que se han estimulado a grabar el ritmo criollo que está necesitado de un repunte que lo ponga de nuevo en la competencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario