miércoles, 14 de mayo de 2014

SGACEDOM FIRMA ACUERDO CON EL CONSOCIO DE BANCAS JUANCITO SPORT PARA PAGOS AUTORALES

Alejandro y Juan

 La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc. (SGACEDOM) y el Consorcio de Bancas “Juancito Sport” firmaron un acuerdo mediante el cual la empresa se compromete a pagar una tarifa mensual por el uso de la música en sus establecimientos.
El acuerdo fue rubricado por el señor Juan de los Santos, Síndico de Santo Domingo Este, propietario del Consorcio de Bancas Juancito Sport. y el señor Alejandro Martínez, presidente de Sgacedom.
“Este acuerdo, que se suma a otros importantes que se han realizado,  constituye un formidable reconocimiento al respeto de la ley  y las obras de los autores nacionales y extranjeros, al derecho de autor en la República Dominicana, y fortalece la credibilidad, el sistema de la gestión colectiva, al tratarse de que un importante usuario, funcionario del Estado cuya actitud agradecemos al cumplir con lo establecido por la legislación que protege el derecho de autor”, dijo Alejandro Martínez al ofrecer la información.
El presidente de Sgacedom, el compositor Alejandro Martínez, recordó que las creaciones artísticas están protegidas por la Constitución de la República Dominicana y la Ley-65—00, y que la firma del Acuerdo con  el consorcio de Bancas “Juancito Sport”  es una garantía  de que en lo adelante el sector de las Bancas, que hacen uso, que explotan obras musicales sin obtener la licencia y pagar lo que corresponde,  se pondrán al día con el pago del Derecho de Autor, para que dichas remuneraciones lleguen a los creadores, tal cual lo establece la Ley 65-00, y viene haciendo Sgacedom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario