miércoles, 14 de mayo de 2014

A PETICION: LA VENUS DE LAS PIELES VUELVE A LA RAVELO‏

                                                                               
Laura Lebrón, fuera de serie con una actuación colosal, extraordinaria, excelente. (Alci de la Rosa)

Por Patricia Guerrero


“y Dios le ha castigado poniéndole en manos de una mujer”   (Judit, 6:16)
Después del éxito que obtuvo el pasado mes de abril en su primera puesta,  vuelve a la sala Ravelo LA VENUS DE LAS PIELES, los primeros fines de semana de Junio.
Protagonizada por Laura Lebrón y Josué Guerrero, y dirigida por Mario Lebrón, esta obra fue honrada con las mejores críticas por parte de los asistentes y la prensa especializada,  obteniendo repetidas veces dentro de los comentarios publicados  el “que vuelva a escena por favor”… y vuelve!
Josué Guerrero también se agiganta con su descomunal actuación (Alci de la Rosa)

Original de David Ives, y basada en el libro "VENUS IN FURS" de Leopold von Sacher-Masoch, es una obra llena de intriga, misterio y seducción, con textos de arrebatadora complejidad, un desenlace inesperado,  y unas actuaciones que te hacen pertenecer a ella. LA VENUS DE LAS PIELES es una obra sencillamente imperdible.
A partir de Junio 6 en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, 8:30 pm de jueves a sábado, y Domingos a las 7:00 pm. 500 pp. De venta en la boletería del Teatro Nacional.


“CARMITA”, en sus últimos días en las Salas de Novocentro.‏




De los Directores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (Jean Gentil) nos llega esta obra  maravillosa que retrata a Carmen Ignarra, la actriz de origen cubano de la época dorada del cine Mexicano, en estos días donde a pocos les queda en la memoria.
Planteando de forma sublime el miedo que infunde el olvido y aquello que no fue por el paso del tiempo, también nos recuerda al artista por encima de esto, dándonos a esta mujer y a esta vida, en una propuesta audiovisual completa con forma de documental.
No dejes de verla hoy martes 13 y mañana miércoles 14 de mayo en Fine Arts, Novocentro, en sus últimos días en el país.
“Porque, aunque a usted, como espectador no le importara, no le interesara, no le atrajera el personaje de Carmita Ignarra, si además de espectador es cinéfilo de corazón, tendría que admitir, por encima de eso, que como guión el de este film es estupendo, y que, como dirección y fotografía, sin olvidar la sutileza de la música de Alejandro Deicaza, es este un documental, un film, que tendrá que ocupar un sitial especial en nuestro país.” Armando Almanzar (Listín Diario)
Ficha tecnica
Año de Producción: 2013
País: México, República Dominicana, Argentina
Formato de proyección: DCP
Formato de producción: HD
Blanco y negro o Color: Color
Duración: 80 mins

Dirección:  Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán
Guión: Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán
Producción: Laura Amelia Guzmán, Israel Cárdenas, Benjamin Domenech
Compañía Productora:  Aurora dominicana, Rei Cine
Fotografía: Israel Cárdenas
Edición: Israel Cárdenas
Sonido: Alejandro Deicaza
Música: Israel Cárdenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario