miércoles, 21 de mayo de 2014

MIRALBA RUIZ A FAVOR DE LA REGULACIÓN DE LA TV

                                Miralba Ruiz, una de las comunicadoras habla sobre la campaña.

La comunicadora Miralba Ruiz se manifestó a favor de la regulación de los contenidos que se emiten por la televisión (videos y demás). La conductora de “Quítame 10”, programa de temporada que se transmite por Telesistema canal 11, se refirió al tema a propósito de la campaña que se lleva a cabo desde este medio de comunicación que busca ayudar a elevar la calidad de las letras en la música urbana.
Las declaraciones de Miralba van en consonancia con las declaraciones emitidas por sus colegas en el desayuno organizado por LISTíN DIARIO el pasado lunes en el que seis fuguras de las televisión (Michael Miguel Holguín, Laura Castellanos, Joel López, Domingo Bautista, Luis Manuel Aguiló y Mariasela Álvarez), expusieron su preocupación y aportaron ideas para juntos promover acciones que ayuden a mejorar la calidad de la música que se difunde en especial la urbana, surgieron muchas propuestas. Una de ellas es la necesidad que existe de la creación de un organismo regulador que sirva de filtro de lo que se difunde a través de los medios de comunicación, ante la inoperacia de la actual Comisión Nacional de Espectáculos Públicos (CNEP).

La campaña
 
Ruiz, considera que la campaña es loable “pero debe hacerse más, unir esfuerzos para preparar calidad y no sancionar lo que sale cuando ya es una realidad en una audiencia cautiva”, consideró.

Está consciente de que sí hay vulgaridad en la música que suena, pero no cree en la prohibición, más bien propone que “hay que mostrarles otro camino desde la enseñanza, no desde la sanción”.
La comunicadora está de acuerdo en que “debemos regular nuestro contendido, el pueblo consume lo que le damos y eso está a nuestro criterio, no hay leyes al respecto”.
Hay que recordar que muchas figuras e instituciones se han unido a esta campaña de manera desinteresada con la única intensión de que el pueblo tenga y consuma mejores letras y por consiguiente una música menos violenta y sexista. Los propios artistas se comprometieron a mejorar. (Emelyn Baldera/L.D.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario