lunes, 19 de mayo de 2014

FIGURAS DE LA TV ABOGAN POR UN ORGANISMO REGULADOR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Jhoel López, Michael Miguel, Mariasela Alvarez, Miguel Franjul (Director Listín Diario), Laura Castellanos, Domingo Bautista y Luis Manuel Aguiló.

La campaña que motiva LISTÍN DIARIO con la intención de despertar el interés en la sociedad dominicana sobre el efecto pernicioso que está teniendo la música urbana, por su contenido degradable, motivó un encuentro con respetados comunicadores de la televisión nacional.
Representantes de distintos medios de comunicación favorecieron que el Estado asuma la responsabilidad de crear un organismo regulador en los medios de comunicación, y que violarlo tenga consecuencias. La intención es evitar que se promueva la vulgaridad y promiscuidad en los medios y, a la vez, mejorar la calidad de los contenidos televisivos y audiovisuales que recibe la sociedad.
Al Desayuno del Listín estuvieron presentes Laura Castellanos y Michael Miguel Holguín, del grupo de medios Telemicro; de Color Visión Domingo, Bautista y Mariasela Álvarez; de Telecentro, Jhoel López, y Luis Manuel Aguiló, de Teleantillas.
Durante el encuentro, los comunicadores asumieron la responsabilidad de servir de orientadores para los exponentes urbanos y de saber elegir cuáles musicales y artistas presentar en sus respectivos espacios.
El primero en manifestarse y  respaldar la iniciativa de este diario  fue el grupo de medios Telemicro, que en nombre de su presidente, Juan Ramón Gómez Díaz,  a través de Laura Castellanos, reiteró el apoyo incondicional a la campaña y con ello a motivar a los cantantes urbanos  escribir canciones en las que no se promueva la sexualidad distorsionada, la vulgaridad y la criminalidad.

Michael Miguel argumenta su posición en el conversatorio.

De la misma manera, Mariasela, Domingo, Aguiló y Jhoel también ya se habían preocupado por la situación y se comprometieron a vigilar que en el contenido artístico de sus programas no se difunda este tipo de música.
Otro aspecto debatido en el encuentro fueron las causas y sobre quiénes recaían las responsabilidades de esa situación.
Mariasela, muy preocupada, expuso que se trata de un problema con consecuencias muy graves, con ramificaciones en todos los estratos sociales. “Sería irresponsable de nuestra parte echarle la culpa a estos jóvenes intérpretes si ellos no han contado con la oportunidad para educarse”.
Todos estuvieron de acuerdo en  que el Estado, la sociedad, los padres, incluyéndolos a ellos, son responsables de que los jóvenes y niños estén expuestos a contenido basura.

Responsables y no culpables


Por su parte, Michael Miguel entiende que el Estado y la sociedad son responsables de que los jóvenes dominicanos no tengan mejores oportunidades para educarse. “La responsabilidad es de todos. Todos tenemos un compromiso con el desarrollo sano de República Dominicana”.

En tanto que Laura Castellanos abogó porque no se condene el género como el urbano. “A veces, y no en este medio, que lo ha manejado con mucho cuidado, pero en general la crítica se hace extensiva hasta que eso ni siquiera es una manifestación de arte y no podemos llegar a ese extremo porque ya estamos lesionando a un sector que está haciendo una forma de arte que no es solamente popular, sino que evidentemente si no fuera por la preocupación de su extensión ni siquiera estuviéramos aquí sentados”. (Ynmaculada Cruz Hierro/L.D.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario