martes, 20 de mayo de 2014

EL PUEBLO OPINA EN TORNO A LA PÉSIMA LETRA DE LA MÚSICA URBANA



Para las seis figuras de la televisión invitadas al desayuno de este diario con el propósito de conocer sus impresiones en torno a la campaña que busca elevar la calidad de las letras de la música urbana este tema supone un compromiso real.
Sus impresiones y sus pareceres quedaron plasmadas en las páginas publicadas en el día de ayer. Luego de consultar a especialistas de diferentes áreas, a la Iglesia Católica, a los radiodifusores, y hasta a los propios protagonistas los seis comunicadores entienden que se pueden seguir sumando gente con el fin de tener resultados positivos.
El pueblo también ha opinado en torno al tema que muchos lectores de nuestro diario le dan seguimiento y que hasta se han motivado a llamar a esta redacción para externar el apoyo y valorar el trabajo que como medio hemos asumido.

El director del Listín Diario, Miguel Franjul se dirige a los invitados. Observan Michael Miguel, Ynmaculada Cruz Hierro, Emelyn Baldera y Mariasela Alvarez. 

Los invitados 


Hay que recordar que los invitados al pasado desayuno de este diario fueron Mariasela Álvarez, Michael Miguel Holguín, Joel López, Laura Castellanos, Domingo Bautista y Luis Manuel Aguiló.

Al subir el trabajo publicado en las páginas impresas a las redes sociales de LD (Facebook, Twitter e Instagram) la gente se ha expresado.
La lectora Jennifer Hernández se atrevió a escribir en la cuenta de FB de este diario el siguiente comentario: “Definitivamente en República Dominicana hay que mejorar la calidad de estándares de los contenidos audiovisuales y televisivos.
En lo referente a los contenidos audiovisuales, me parece muy buena la medida de no sonar en las emisoras dominicanas las canciones y de que los canales también tengan cierto control”. Fue su comentario al leer el reportaje publicado en el día de ayer en este diario que recogía el parecer de estos comunicadores y sus propuestas para desde sus espacios poder colaborar con esta iniciativa que pretende colaborar con el fortalecimiento del movimiento urbano y que según explicó el director de este diario, en ningún momento busca la censura de esta expresión musical.
Maryorie Rodríguez también opinó sobre el tema. A propósito de que los comunicadores abogan por la creación de un organismo que permita mejorar la calidad de los contenidos audiovisuales y televisivos en República Dominicana, ella expresa: “Lo que deben hacer es cambiar todo el personal de la comisión de espectáculos públicos y radiofonia a ver si ahora sí hacen su trabajo”.
Hay que recordar que hace unas semanas se invitó a los propios protagonistas (artistas urbanos), y ellos se comprometieron a trabajar para elevar la calidad de la música que ellos hace. Fueron muchos los testimonios hechos por intérpretes como Chimbala, Paramba, El Alfa, Mozart La Para y muchos otros que asistieron a la cita convocada por este medio y apoyada por los radiodifusores.

MÁS REACCIONES EN LAS REDES


Biorenny Lola: “Sí por favor y que quiten todos los cabaret que tiene la tv dominicana en pleno día”.

Rosy Tejada: “Por favor es hora que se acabe toda esta chanchullería que hay en televisión ya no se puede ver la televisión nacional”.
Vianna Lanipse: “Estoy de acuerdo con que se regulen los medios televisivos del país porque da pena que al poner un canal de TV de nuestro país solo se vean mujeres con feas insinuaciones. Tantas cosas hermosas que hay en nuestro país y no lo toman en cuenta”.
Idelfonsa Susana: “Ayudaría con la educación, pues algunos contenidos televisivos están contribuyendo con la delincuencia también”.
Ricardo Feliz: “Pero el organismo ya existe, es la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofónica. ¿Es decir, hay que crear otro?.
Bien lo dijo Tácito mientras más corruptos los Estados, más leyes tienen”.
La gente también se expresa sobre las propuestas que hicieron estos comunicadores. Luis Manuel Aguiló propuso apoyar a los artistas que en realidad merecen la mano de apoyo de todos los productos de TV del país. “Hay muchos jóvenes con talento que no se le da espacio”. (Emelyn Baldera/L.D.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario