jueves, 15 de mayo de 2014

CARLOS VIVES DICE QUE REPÙBLICA DOMINICANA ES POTENCIA ARTÍSTICA

Carlos Vives

Carlos Vives guarda gratos recuerdos de República Dominicana, que en el mes de marzo lo recibió para otorgarle el Soberano Solidario de parte de premios Soberano que organizan Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana. 
Al hablar de los dominicanos y el país se le escucha decirlo de corazón. Se ha preocupado por conocer nuestra música y a nuestros artistas desde Juan Luis Guerra hasta El Cieguito de Nagua. 
“Nuestros pueblos están más relacionados de lo que pensamos. Tenemos muchas cosas en común, hemos disfrutado de un regalo musical  muy grande, del sabor musical”, sostuvo con voz alegre el artista que espera estar de regreso ya cantando en el país.  
“Cada gran propuesta de cada músico nos da pie a seguir creciendo  y seguir evolucionando. Vi una lección de país  en los pasados premios Soberano. Cuántos artistas y qué poder artístico tienen ustedes. Es un país con una gran potencia artística”, afirmó Vives.

Novedades

El buscar sonidos nuevos  es lo que le ha permitido crecer como artista. Lo ha demostrado a través de los años cuando se atrevió a fusionar el vallenato, ritmo tradicional de Colombia, con otros sonidos, y crear lo que luego se conoció como el sonido pop. Tras el lanzamiento el pasado martes de su nuevo disco“Más corazón profundo”, queda demostrado su amor por los ritmos tropicales. 

Por primera vez el intérprete  colombiano mezcla su estilo con la salsa, y para eso se apoyó en uno de los grandes; Marc Anthony. Se le ve cantar con el “tumbao” de los urbanos, gracias a la fusión con el grupo de hip hop ChocQuibTown en “El Mar de sus ojos”. 
“Desde el principio buscamos que en la canción sobresaliera el sonido joven y así mismo lo quisimos en el video, que ellos fueran los protagonistas, que una escuela de jóvenes fuera el epicentro de esta historia, pero que además, tuviera una historia de amor muy bonita”, comentó.

Datos
Sobre el artista


Carlos Vives es compositor, actor y empresario. El 2013 constituyó el año de su regreso que fue retribuido con muchos premios en diferentes galardones internacionales. 

Ha vendido más de 20 millones de discos. Ganador de un Grammy y siete premios Grammy Latinos, -23 nominaciones al Grammy (Americano y Latino)- y múltiples discos de oro y platino. 
 Un cantautor que tiene su país en el corazón, es un embajador de Buena Voluntad de UNICEF.
 En 2012 participó como juez en La Voz Colombia, y su disco, “Corazón Profundo” debutó en el #1 en ventas.
Recibió el Soberano Solidario en marzo en el premio Soberano. (Emlyn Baldera/L.D.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario