martes, 6 de mayo de 2014

ARTISTA ES JUZGADO POR BAILAR CON UN GALLO ATADO AL PENE


Reporta Ramón Sanabia desde Boston, Usa.



Paris, Francia.- La justicia francesa declaró culpable de exhibicionismo al artista sudafricano Steven Cohen por haber bailado con el sexo atado a un gallo, pero lo dispensó de pena. Un tribunal de París juzgó que la infracción estaba demostrada, pero consideró que no convenía pronunciar sanciones penales contra Cohen, teniendo en cuenta su intención artística, que no se presentó ninguna demanda contra él y que "no se libró en ningún momento a un acto sexual". La fiscalía pidió solamente una "pena de advertencia", como una multa.

El artista, de 51 años, se instaló en la plaza de Trocadero de París en una hora de poca afluencia. Allí, ataviado con un corsé y tanga blancos, guantes rojos, plumas en los dedos y un faisán embalsamado en la cabeza, bailó teniendo al gallo unido a su sexo vendado.
"Lo que hice es arte" y "no tiene nada que ver con la sexualidad", afirmó el artista ante el tribunal, alegando que "el pene no era el 'foco'" de su acción y que "la atracción era la vestimenta", que evocaba los cabarets parisinos.
La idea era "hacer algo ligero y al mismo tiempo serio", explicó Cohen, argumentando que "el hecho de tener movimiento en el espacio es algo politizado en Sudáfrica" y esta 'performance' traducía la expresión de una identidad, "macho, blanco, homosexual, judío". "Todo esto no tiene que ver con el sexo", sino con "la identidad de género", agregó. Alegó que ninguna de las personas que asistió a la 'performance' se quejó, ni siquiera unas monjas que pasaban por allí. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario