jueves, 17 de abril de 2014

RADIO Y TV EN CADENA POR SEGURIDAD EN SAMANA SANTA


Por Emelyn Baldera (L.D.)

Como cada año, llegó la Semana Santa, y aunque su nombre dice claro el significado que deberíamos darle a estos siete días, muchos  dominicanos al igual que otras personas en otras partes del mundo que conmemoran  esta fecha aprovechan este asueto para vacacionar. Tomando en cuenta esa práctica que se hace más costumbre cada año en el país, emisoras de radio y canales de televisión preparan su programación con contenido especial de manera que los que salen de sus casas y los que se quedan puedan informarse de todo lo que acontece en el transcurso de la Semana Mayor.
Emisoras y canales como Z-101, Grupo Medrano, Escándalo 107.3 FM, Zol, 106.5 FM, Grupo  Telemicro, Telesistema, canal 11 y Noticias SIN ya tienen listo todo el equipo que movilizarán de manera que puedan tener y al mismo tiempo ofrecer la mejor cobertura.

José Luis Santos Marte (Jochy)

Uno de los que se une a esta “cadena” de información de Semana Santa será el comunicador y humorista Jochy Santos.
Estará informando con un toque jocoso y más entretenido los hechos que sucederán el Domingo Santo, cuando muchos quieran retornar a sus hogares (que se sabe se vuelve una situación un tanto caótica).
“Hace unos años yo lo hacía, pero había años que me iba de vacaciones y no podía estar, ahora resulta que estaremos transmitiendo desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche a través de Zol FM”, comentó Jochy a LISTíN DIARIO.
Resalta Jochy que estarán pendientes a las situaciones habituales que suceden en estos días y para ello tendrán cobertura a través de las emisoras que reproducen para Zol 106.5 FM, en el país como son, 92.1 FM, para Santiago, para el Este estará 94.7 FM.  
Roberto Cavada “el hombre noticias”, de Telesistema, canal 11, ya tiene su traje listo para informar más de 30 minutos desde mañana viernes.
“Haremos boletines cada una hora desde mañana y hasta el domingo. Además incluimos las emisiones de noticia los fines de semana”, comentó a LISTíN DIARIO Cavada, quien aclaró que la cobertura también abarca las celebraciones religiosas, así como los destinos turísticos.
Hay que recordar que Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Inicia con el Domingo de Ramos y finaliza con el Domingo de Resurrección.
En esta fecha, a propósito de la costumbre que han hecho muchos dominicanos de irse al interior y ocupar las playas del país suceden muchos accidentes, y sucesos en los que se pierden inclusive vidas. Es por esta razón que los medios de comunicación (radio y televisión), se animan a dar una cobertura especial a estos días. Emisoras como Z-101 logran motorizar corresponsales en todo el país y hasta con cobertura aérea.   
El Grupo Medrano, por ejemplo, ya ha hecho parte de su programación del año el especial “Súper Semana Santa”. Ya son 26 años ininterrumpidos que han realizado el operativo informativo a través de más de 20 emisoras en cadena y el canal de televisión Microvisión Canal 10 con la transmisión especial en busca de llegar a todos los rincones del país.
“Súper Semana Santa” ofrece informaciones  del desarrollo y los acontecimientos más relevantes en el transcurso del Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, El operativo tiene la particularidad que se mantiene por 24 horas en vivo. Más de 50 reporteros diseminados por todo el país, 20 unidades móviles y apoyados por el Sky Watcher (avioneta dedicada al informe del tráfico y mensajes de orientación).

Omar Liriano

Omar Liriano, el veterano locutor será una de las voces de “Nuestra Semana”, que también tiene la misión de informar a los dominicanos en estos días de asueto. “Es un operativo que hacemos todos los años  y este año la emisora matriz en Santo Domingo, es Escándalo 107.3 FM, retransmitiendo para el Este, Azúcar 89.1 FM, para el Cibao Central, desde Santiago,  la emisora Full 94.1 FM, para Cotuí, Dorada 92.15 FM, en Samaná, Tropical 91.9 FM, y en Puerto Plata, Master 106.3 FM”, informó Liriano. A juzgar por las coberturas la información fluirá en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario