lunes, 7 de abril de 2014

LA DIRECCION GENERAL DE CINE CONVOCA A CONCURSO DE CORTOMETRAJES "CINE Y LETRAS DE NUESTRA TIERRA



BASES CONCURSO DE CORTOMETRAJES CINE Y LETRAS DE NUESTRA TIERRA XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 
País Invitado de Honor: Panamá 
La Dirección General de Cine y la Cinemateca Dominicana, convocan al Concurso de Cortometrajes "Cine y Letras de nuestra tierra", en el cual se busca recopilar propuestas audiovisuales realizadas por dominicanos que estén basadas en obras literarias nacionales.
 Estas obras serán exhibidas en el Pabellón de Cine de la Feria de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, a celebrarse del 24 de abril al 5 de mayo, organizada por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro.
BASES
1. Sólo tienen derecho a participar dominicanos residentes en el país o el extranjero, excepto que sean empleados de la Dirección General de Cine, la Cinemateca Dominicana, Dirección General de la Feria del Libro, coordinadores de cualquier área de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014.
* Empleados de la Dirección General de Cine, la Cinemateca Dominicana, Dirección General de la Feria del Libro, coordinadores de cualquier área de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, pueden presentar sus propuestas para ser exhibidas y conservadas en la Cinemateca como parte del patrimonio fílmico dominicano, sin derecho a premio.
2. Cada concursante podrá participar con hasta tres (3) cortometrajes, sin importar la fecha de realización de los mismos o si han sido presentados con anterioridad dentro o fuera del país.
3. Deben enviarse en formato DVD o BLU-RAY a:
Cinemateca Dominicana
CONCURSO DE CORTOMETRAJES CINE Y LETRAS DE NUESTRA TIERRA
Av. Pedro Henríquez Ureña, 2da. Entrada, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Santo Domingo, República Dominicana.
4. La fecha límite para la entrega de trabajos es el viernes 11 de abril de 2014. Se recibirán obras hasta las 4:00 P.M. de ese día.
5. Los cortometrajes presentados deben tener una duración de entre uno a 25 minutos, permitiendo el uso de toda técnica de animación. Los mismos deben estar basados en una obra o fragmento de obra literaria de autor dominicano.
6. Adjunto al cortometraje participante, debe enviarse una ficha que contenga los siguientes datos: Nombre de la obra, duración, datos personales del realizador (nombre, apellido, dirección, teléfonos, e-mail y copia de cédula de identidad), y ficha técnica. Al momento de depositar el participante firmará un documento en el que autoriza la exhibición del material durante el concurso y que luego sea difundido por la Cinemateca Dominicana en el futuro.
. 8. * *
Las copias de los cortometrajes sometidos a concurso no serán devueltas. Se adjudicará tres premios:
Primer lugar, con una dotación de RD$15,000.00 Segundo lugar, con una dotación de RD$10,000.00 Tercer lugar, con una dotación de RD$5,000.00
También, si el jurado lo cree conveniente, podrá otorgar hasta tres menciones de honor.
9. Los cortometrajes participantes serán exhibidos públicamente en la Cinemateca Dominicana para ser evaluados por un jurado integrado por personalidades de la industria cinematográfica local. La decisión del mismo será inapelable.
10. 
La premiación se llevará a cabo el día lunes 5 de mayo del 2014 a las 3:00 p.m., en la Cinemateca Dominicana, localizada dentro del recinto ferial.
11. Los participantes ceden a la Dirección General de Cine y la Cinemateca Dominicana, los derechos de proyección y difusión de sus trabajos para ser utilizados por ambas entidades como parte del plan de difusión del cine nacional.
12. En caso de que el productor de un cortometraje galardonado quiera modificarlo, deberá depositar la nueva versión en la Cinemateca Dominicana.
13. La participación en este concurso implica la aceptación de las cláusulas de estas bases. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario