miércoles, 19 de marzo de 2014

YIYO SARANTE PUSO UN HUEVO DE AVESTRUZ

Yiyo Sarante

Por Alci de la Rosa

Si hay un salsero que no presume de nada a pesar de su formidable talento es el cantante, músico y compositor Yiyo Sarante, quien por su humildad goza de nuestra apreciación y lo valoramos como uno artista con una proyección que lo llevará lejos en su carrera. 

Sin embargo amor no quita conocimiento y creemos que con su actitud de ausentarse de la augusta Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito en donde se celebraba la fiesta más elevada del arte popular y clásico, supuestamente descontento porque había leído una lista que un desaprensivo le enseñó en que figuraba como ganador del Soberano como cantante de salsa del año Alex Matos.

¡Ahí mismo mi querido amigo Yiyo Sarante puso en enorme "huevo de avestruz"!, porque ni siquiera los mismos cronistas de arte sabíamos quién era el ganador. Por una sencilla razón, ya que en Acroarte dos días antes se hacen las votaciones para escoger a todos los ganadores, pero según los estatutos de la entidad el conteo de los votos es en secreto con la presencia de una firma de contadores autorizados, un notario público y la presencia únicamente por Acroarte de su presidente, en este caso, José Antonio Aybar y esos resultados se dan a conocer la misma noche de la Gala Final.

Dice el adagio "el que inocentemente peca inocentemente se condena", por lo tanto Yiyo demostró con su actitud su ignorancia por no haberse enterado de como es en verdad el proceso que se lleva a cabo en la más importante premiación de la historia del arte dominicano y que por ser tan estricto es que ha ganado ese sólido prestigio que tiene El Soberano a través de 30 años a nivel nacional e internacional.

Y no solamente Yiyo, sino todos los artistas de todos los géneros deben enterarse cómo funciona este serio y meticuloso trabajo de premiacion de Acroarte que se incia a mitad de año (julio) con las primeras reuniones evaluativas de los primeros 6 meses de las actividades artísticas. En diciembre se realizan las correspondientes al segundo semestre y en enero las asambleas de nominaciones.

Conociendo este largo y agotador proceso ningún artista en lo adelante se llevará de interesados y estúpidos rumores  de aquellos individuos que siempre han querido pescar en río revuelto porque en la serenidad de las aguas tranquilas y cristalinas nunca han podido agarrar en sus manos tan siquiera una triste sardina. 

En algunos medios se ha publicado un comunicado de Yiyo y su manager Aracelis Mateo pidiendo excusas a Acroarte y hay que aceptarla, pero se nos parece a "un cuento chino" mal contado aquello de que un niño sufrió una caída y que tuvieron que salir a asistirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario