martes, 18 de marzo de 2014

¡OMEGA, CUANDO NO ESTÁ PRESO ES QUE LO ANDAN BUSCANDO! - POLICIA DE SANTIAGO ORDENA SU ARRESTO

Omega está de nuevo en un problema policial.

Por Onelio Domínguez
Santiago

La Policía Nacional en la ciudad de  Santiago dictó ayer una orden de arresto contra el merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), al no presentarse como había prometido para aclarar el incidente donde una persona resultó herida el pasado domingo.
El vocero de la institución en esta ciudad, coronel  Damián Arias Matos, dijo que el artista no se presentó a la institución, donde pesa una querella en su contra por parte de los familiares del joven Felix Antonio Rumaldo Martínez, herido en una pierna.
Según el  vocero policial, Omega no cumplió su promesa de presentarse a la institución, por lo cual fue emitida una orden de arresto en su contra.
Rumaldo Martínez fue herido de bala en el fémul en medio de un incidente alegadamente generado por el merenguero y su escolta, la tarde del domingo pasado en el multicentro Colinas Mall de esta ciudad.
Para hoy martes se espera que el artista comparezca ante las autoridades locales, sea por su propia voluntad o detenido, para que aclare su situación.
Se informó que el incidente se produjo cuando un grupo de jóvenes quería hacerse fotografías con el artista, pero que éste no quiso y ahí intervino la seguridad de la plaza y la del merenguero.
Según cuenta Félix Antonio Rumaldo  Martínez de 25 años, quien resultó herido en el fémur, el disparo que recibió se lo hizo uno de los guardaespaldas del artista. Martínez recibe atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez.
La administración de la plaza lamentó el suceso y estudia las acciones legales a seguir en el caso que ocurrió en horas en que el centro suele estar repleto de familias por ser domingo en la tarde.

Antecedentes

Omega ostenta uno de los récords más nefastos en el espectáculo dominicano al verse involucrado en incidentes y demandas judiciales, incluyendo violencia de género y manutención.

El sucedido el domingo no es el primer inconveniente de Omega. En mayo de 2013 cayó preso aquí y fue dejado en libertad luego de estar recluido en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Santiago, por alegado incumplimiento de contrato interpuesto por un empresario.
La revocación de la prisión se produjo, luego de concertar un acuerdo con el empresario artístico Edwin Liriano, a quien le amenizará un total de once fiestas en base a una agenda acordada entre las dos partes. Al parecer, el merenguero ha cumplido con lo pactado. 
Uno de los casos más sonados es el que involucra a la bailarina Yuly Mercedes López, quien lo acusa de violencia de género.


El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 5 de mayo el juicio de fondo que se le conoce a Peter de la Rosa, su nombre real, debido a que a la audiencia del pasado 13 de febrero no se presentaron ni sus abogados ni la víctima del proceso.



En febrero, la fiscal del caso, Rosa Padilla, informó que López desistió de la querella, pero se mantiene el expediente como víctima, aunque ya no como querellante. (L.D.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario