Escrito por: David Arismendy

José Alberto El Canario, uno de los exponentes dominicanos de mayor proyección internacional, dijo ayer junto a la leyenda latinoamericana de la salsa, Oscar de León, que el mejor reconocimiento que ha tenido es el cariño de su pueblo y la prensa, a pesar de haber sido galardonado grandemente en otras tierras.

“Me siento ser orgullosamente dominicano donde quiera que voy. Y el día que me vayan a dar un premio en República Dominicana, también será bienvenido”, precisó el artista.
En rueda de prensa celebrada este lunes en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, El Canario resaltó que los reconocimientos son una estatuilla que muchas veces se lleva a la casa a coger polvo o para ser engaveta, por lo que entiende que el verdadero premio es aquel que recibe de su gente.
Dijo que está celebrando sus 40 años de carrera de una manera intachable, y que eso, para él es suficiente.
De su lado, el internacional Oscar de León, quien protagonizará junto a El Canario un musical en la mayor premiación artística del país, premios Soberano, que organizan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), dijo que se siente feliz y contento por su participación en el reconocimiento al arte dominicano.
“Ayer estábamos en Puerto Rico, celebrando el Día Internacional de la Salsa, y llegamos este lunes bien temprano, y lo primero que hice fue ir aun restaunte a disfrutar la comida criolla”, expresó a carcajadas de León.
Dijo que en la víspera de mañana espera dar todo por el todo, y que va hacer en tarima lo que le gusta y cree que saber hacer, música. (24 Horas).