domingo, 9 de marzo de 2014

ALFONSO CUARÓN SE ENFOCA EN LA TV LUEGO DE GRAVITY


"Antes que nada quería hacer algo donde la gente no estuviera flotando", dijo Cuarón haciendo reír a los asistentes. (Archivo) 

El director mexicano dijo que la premisa se le ocurrió mientras esperaba "en el interminable proceso de los efectos especiales" de "Gravity".

Los Ángeles.- Alfonso Cuarón buscaba un proyecto para dar el siguiente paso luego de "Gravity", su exitosísima película espacial, y lo encontró con una excursión rara en la televisión.
Cuarón y J.J. Abrams (creador de "Lost" y director de las películas de "Star Trek") son los productores ejecutivos de "Believe", un drama sobre una niña cuyos podres sobrenaturales la ponen a ella y al mundo en peligro.
Durante una conferencia de prensa, el director mexicano dijo que la premisa se le ocurrió mientras esperaba "en el interminable proceso de los efectos especiales" de "Gravity".
"Antes que nada quería hacer algo donde la gente no estuviera flotando", dijo Cuarón haciendo reír a los asistentes.
"Quería lograr algo más terrenal y queríamos hacerlo con gente real, en locaciones reales", agregó. "Y quería que fuera algo muy emocionante, pero al a vez quería que fuera algo muy emotivo".
Recordó que le contó su idea a Abrams y la reacción que tuvo él: "¡Guau!".
Ambos se conocieron hace más de dos décadas y Abrams confesó: "Quería trabajar con él desesperadamente desde entonces. Era un gran admirador de cada película que hacía y con cada nueva película me sentía más y más desesperado por tratar de que lográramos esto".
Cuando Cuarón se puso en contacto con él para la idea de "Believe", Abrams dijo que esto creó la oportunidad perfecta a él y a su empresa, Bad Robot Productions.
Johnny Sequoyah actúa como Bo, una niña de 10 años que nace con un don muy especial, puede levitar, tiene el poder de la telekinesis, puede controlar la naturaleza y ver el futuro.
Sin embargo, ella no puede controlar ni entender sus poderes y corre riesgos pr parte de quienes desean utilizar los poderes de ella para conquistar la Tierra. Delroy Lindo es el coprotagonista en el papel del protector de Bo, mientras que Jack McLaughlin es un hombre encarcelado injustamente y sentenciado a muerte que los ayuda.
El elenco incluye a Jamie Chung y Kyle MacLachlan. Un capítulo de preestreno se presentará a las 10 pm Hora del Este el lunes y el programa se estrenará el 16 de marzo en su horario de las 9 pm Hora del Este en Estados Unidos. El 17 de marzo debutará en Latinoamérica, presentándose los lunes a las 9 pm en México, Argentina, Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador.
Cuarón había coqueteado poco con la televisión en años recientes, pero se enfocó en sus proyectos para la pantalla grande, como "Harry Potter el prisionero de Azkaban" y "Children of Men".
El mexicano estuvo al frente de la épica espacial protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, que lo llevó a ganar siete premios Oscar en la pasada ceremonia del 2 de marzo, incluyendo el premio al mejor director para Cuarón, convirtiéndolo en el primer latinoamericano en ganar en la categoría.
Más allá de los Oscar y de sus ganancias en taquilla —"Gravity" sumó más de 500 millones de dólares a nivel internacional en 2013— los integrantes del elenco dijeron que fue el mismo Cuarón quien los llevó a "Believe", pues dirigió el piloto de la serie.
"Las cosas que Alfonso dijo creativamente me parecieron muy emocionantes. Así que si lo vemos así, no fue algo difícil de decidir, pero sí fue muy emocionante la posibilidad de poder trabajar con él en este proyecto", dijo Lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario