sábado, 8 de marzo de 2014

ALEX MATOS SEGUIRÁ CON LOS VALORES QUE APRENDIÓ EN SU CASA

Alex Matos luce trofeos

Alex Matos es hoy un nombre conocido para muchos, pero hace unos 5 años pocos conocían del talento de este joven salsero. Gracias al maestro Víctor Waill, logró el éxito que esperaba. Esos sueños que tanto anhelaba de ser el gran artista se han hecho realidad y lo han llevado a pasearse con estrellas de la música internacional. 
Ya en su poder descansan tres premios (dos Soberano y un premio Lo Nuestro), pero ese chico que conoce la gente de la barriada donde creció, no ha cambiado y espera no hacerlo. Alex Matos es padre soltero, con un niño de 10 años a quien ama, adora y dedica cada respiro de vida. “Es mi inspiración”, dice con cara de emoción mientras habla con el público que se dio cita al encuentro de “Música entre libros”, actividad que se realiza el último jueves de cada mes en la Biblioteca Juan Bosch, de Funglode. 


Alex Matos firma autógrafos a sus fans

Pocos saben que este artista, mientras llegaba la oportunidad para triunfar en el canto, se ganaba la vida como maestro en el colegio Emilio Prud’Homme, donde hacía de profesor de informática, química y muchas otras materias. 
“En muchos momentos un amigo del colegio me dijo que yo tenía que salir del colegio porque tenía mucho talento y ahí no iba a lograr ascender”, contó el intérprete de “Quiero decirte que te amo”. 

El artista posa junto al ex-presidente de la República, Leonel Fernandez y Máximo Jiménez, ex-presidente de Acroarte.

Alex es un hombre amoroso, que si no está cantando prefiere pasar los días con su familia. Tiene una madre que es un fan número uno, y a quien ama, además de una abuela a quien visita todos los días y “le paso la mano por la cabeza”. Tiene los mismos amigos de siempre a quienes siente como gente cercana. “No tengo amigos nuevos, esos que llegan con la fama”, afirma.   
Es enfermo con el béisbol, aunque es artista, amante del cine y el teatro. Se levanta temprano, hace ejercicio y lee la Biblia todos los días. “Ese soy yo, además del artista”.  



Equipo. Kelvin Mejía, director de Radio Funglode, el periodista Máximo Jiménez, Alex Matos y Aida Montero, directora de la BJB.

“No quiero avergonzar a mis fans”

Por todas las noticias que llegan diariamente sobre la vida de algunos artistas famosos del momento (Justin Bieber...) es justo que Alex Matos aseguró en el encuentro organizado por Funglode, “Música entre libros”, que seguirá siendo la persona que es, con los valores que aprendió de su casa y de su familia. Y esta afirmación la hizo porque quiere “representar bien a una fanaticada que cree en mi y que no se avergüencen de mis actos o bajen la cabeza de pena porque no he sabido representarles de la manera correcta”, sostuvo.   

El artista defendió a los jóvenes artistas (muchos de ellos urbanos) que quizás no cuentan con la formación necesaria para expresarse bien. “Sé que no debe ser pero muchas veces somos personas que venimos de hogares humildes y no todo el mundo puede tener acceso a la educación. Hay que entender que estos muchachos se enfrentan a periodistas y a un público con los que no estaban acostumbrados a tratar”. 
Tras conquistar su primer premio Lo Nuestro, (recientemente) le espera una gira junto al salsero boricua Víctor Manuel por los Estados Unidos; “espero llegar a lugares como Puerto Rico, San Francisco, Los Ángeles y muchos otros”, y en esta oportunidad él formará parte del concierto. “No voy como contraparte, aunque eso no me molesta pero la realidad es que ahora soy parte del concierto lo que me tiene muy contento”. Él espera para el mes de marzo del próximo año tener su nuevo álbum listo en el que dice tendrá varios temas inéditos y algunas adaptaciones además de varios dúos. Aunque ganó un premio Lo Nuestro asegura que valora mucho más los dos que ya ha ganado en Premios Soberano. (Por Emelyn Baldera/L.D.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario