miércoles, 12 de febrero de 2014

"TILÍN TILÓN UNA HISTORIA PARA TODA LA FAMILIA A BELLAS ARTES DEL 28 DE FEBRERO A MARZO 9

Integrantes del elenco de "Tilín Tilón"

"Tilín Tilón", una historia inédita para toda la familia, llegará a la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes transformada en musical para llenar de magia ese escenario los días 28 de febrero, 1, 2, 7, 8 y 9 de marzo.

En el marco de un encuentro de prensa celebrado en las instalaciones de Peképolis, de Silver Sun Gallery, Joyce Roy, productor y director artístico de la puesta en escena, aseguró que a la hora de escoger la pieza que llevaría a las tablas este año no dudó en decantarse por "Tilín Tilón": "Ha sido un gran reto para mí, pues trabajar con niños supone un proceso completamente diferente a cuando se trabaja con adultos, lo cual ha resultado interesante porque el aprendizaje es mutuo. 

La obra fue escrita por Bianca García, la cual nos permitió hacer adaptaciones para dar más vistosidad a la misma. Las canciones escritas por Gabriel Belliard y Alejandro Espino han hecho que este montaje se llene de magia, pues las letras resaltan los valores que todos tenemos y que en muchas ocasiones dejamos en el olvido", dijo el artista, quien el año pasado obtuvo una nominación a Premios Soberano por "Godspell".

La trama se desarrolla en la juguetería Tilín Tilón, donde Ágatha, una niña malcriada, obsesionada con todo lo que ve, especialmente con los juguetes, y su adorada nana, quedan encerradas el día en que la juguetería ha cerrado sus puertas para siempre. Mientras va transcurriendo la noche, los juguetes van cobrando vida mediante la magia del Hada de los Juguetes, Rose, preguntándose entre sí quiénes son esas intrusas que han invadido su espacio.

El elenco está compuesto por 36 actores, de los cuales 15 son niños. Los papeles estelares recaerán sobre los hombros de Daniela Machuca, Ysabel Aracena (Isha) -quien hace su regreso a los escenarios con esta puesta escénica-, Mario Peguero, Hony Estrella, Claudia González, Jared Gómez, Bianca García, Benny Pérez, María G. Rodríguez, Mavel Paulino y Alejandro Espino. La dirección vocal es de Claudia Gonzalez, la coreografía de Valentina Grillo y Carlos Marmolejos y la música de Gabriel Belliard.


Las funciones serán viernes a las 7:30 de la noche y sábados y domingos a las 6:30 de la tarde. Además, se harán presentaciones especiales para colegios y escuelas interesados, los viernes, a las 10 de la mañana. Las boletas estarán a la venta en Uepa Tickets, Moviemax, CCN, Supermercados Nacional, Jumbo y la boletería del Palacio de Bellas Artes. El derecho a entrada por persona es de RD$950 (platea) y RD$650 (balcón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario