domingo, 16 de febrero de 2014

¡PICA PICA DE LA POLÍTICA!...EL PASO TRASCENDENTAL DE GUIDO GÓMEZ MAZARA

Guido Gómez Mazar cuando incribe su candidatura

Por Alci de la Rosa

* PONIENDO OÍDO SORDO A LAS TREMEBUNDAS ARENGAS DE HIPÓLITO MEJÍA, GUIDO GÓMEZ MAZARA, Tomás Hernández Alberto y Alfredo Pacheco inscribieron sus candidaturas para disputarle a Miguel Vargas Maldonado la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano. Este es un paso trascendental en la carrera politica de Gómez Mazara, quien ha dejado el discurso de barricada por uno de estadista, al enviar un mensaje al liderazgo joven de que hay que abrir una brecha entre Hipólito y Miguel y tomar definitivamente las riendas de ese partido y llevarlo por un real sendero de triunfo. Ya las masas perredeistas están cansadas de ese show y quieren ver señales de una esperanza que las saque de estar por más de 12 años "jalando aire".

* DICEN CRONISTAS POLÍTICOS QUE EL EX-PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ ESTÁ "HOCIQUÍN" POR LOS RESULTADOS DEL CONGRESO DE PLD que aumentó la matrícula de los seguidores del presidente Danilo Medina en los estamentos de poder de la organización de gobierno. Leonel había dicho en un muy elocuente discurso que después de esa "batalla no hay ni danilistas ni leonelistas, sino peledeístas". Sin embargo el viejo Bosch afirmaba que en política hay cosas que se ven y cosas que no se ven, lo que se supone que detrás del escenario el ex-mandatario haya expresado alguna inconformidad al respecto. Ahora, una realidad insoslayable es que todo el que disfruta de un empleo producto del nuevo gobierno, o que haya recibido un mejoramiento en su calidad de vida o que disfrute de ciertas prebenditas por ahi, como dice el pueblo, y que pertenezca al PLD lo natural es que en una convención o plebiscito vote a favor de la corriente del presente mandatario.

* HAY QUE DEJARSE DE VAINAS PERO TODO EL QUE ESTÁ EN POLÍTICA EN ESTE TIEMPO DE AUSENCIA DE DOCTRINAS E IDEALES REVOLUCIONARIOS ¡es por buscarse "lo suyo"! Sí, señor porque enclinchar como senador, diputado, síndico o regidor es como usted pasar a Las Grandes Ligas en beísbol. Es dejar atrás el salchichón y el huevo revoltillo por el filete y pescado mero; el montar en guaguita voladora y en un metro repleto de gente de toda laya para andar perfumado y viajando en una flamante jeepeta; la angustia de buscar aunque sea prestado el dinero de pagar la luz por el tener una tarjeta con fondos suficientes, además de "un barrilito" o "unas dietitas" para solventarlo todo. Por eso es que algunos colegas de la crónica de arte hicieron el crossover (cambio) hacia la crónica de política ¡y les está yendo más bien que el diablo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario