viernes, 21 de febrero de 2014

PICA PICA DE LA POLÍTICA... ¡EMBAJADOR DE VENEZUELA Y COMUNICADORA NURIA SE TIRAN LAS CAJAS Y LOS CAJONES!


Por Alci de la Rosa

* Wao! el embajador de Venezuela, Alberto Castellar Padilla y la comunicadora Nuria Piera se lanzaron las cajas y los cajones en el curso de una entrevistas que se convirtio súbitamente en una batalla verbal de alto calibre en el que los insultos de ambas partes se producián al granel. Visiblemente irritado Castellar insistía en afirmar que en su país se fragua un golpe de estado y que la conspiración surge por doquier hasta acusar a Nuria de que la entrevista fue premontada para atacar al gobierno del presidente Nicolás Maduro por lo que Nuria lo llamó insolente, pero el diplomático seguía hablando sin parar y mirando la cámara del frente sin hacer caso a sus entrevistadoras porque considera que a quien debe dar una respuesta es al pueblo dominicano. La misión de un embajador es precisamente defender a su país en el exterior y espeicalmente al gobierno al cual representa, pero debe hacerlo dentro de las reglas de la diplomacia y no en una manera tan agresiva y más en un momento en que su presidente debe granjearse la buena voluntad de la comunidad internacional.



LA COSA SIGUE QUE ARDE EN EL PRD




* En el PRD la cosa sigue muy emarañada. Como que se está aplicando aquello que dice "a Dios rogando y el mazo dando", porque por una parte Julio Mariñez, en su calidad de presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, invita a todos los perredeístas sin distingo a participar en la misma, en gesto de avenencia entre las partes que se disputan el control de la entidad, y en consecuencia "gente del otro lado" como Guido Gómez Mazara, Tomás Hernández Alberto y Alfredo Pacheco obtemperaron al llamado. Sin embargo un fiscal del partido se destapa de repente con "el esperpenton" a enviar actos de alguacil a varios de los dirigentes perredeístas por haber participado en la reunión gestora de una alianza llamada Convergencia que busca llevar candidato propio a las presidenciales de 2016. ¡Así nooooooooo! Si se está llamando a la unidad se debe hacer con tacto pero sobre todo con buena fe para que haya una real esperanza en sus miles de seguidores en todo el país de regresar al poder y disfrutar de sus mieles. ¡Sí, señor!. 

LA SEGURIDAD DEBE SER MEJOR ADMINISTRADA.


* Sabemos que al amparo del actual Código Procesal Penal el crimen organizado y no organizado actúa a sabiendas de que con "don dinero" en lo que canta un gallo es "pa' la calle que van" sin importar cuan grande haya sido su daño a la sociedad. Pues en vista de eso creemos que La Policía o las autoridades pertinentes deben tomar las más precisas medidas para prevenir que los ciudadanos sigan siendo azotados por los antisociales. Particularmente consideramos que el personal que patrulla en la calle debe ser mejor distribuido y orientado en el sentido de que las unidades de los agentes no deben solo transitar en su labor de vigilancia en las principales calles y avenidas sino que también penetren a las calles transversales que llevan a sectores totalmente desprotegidos porque rara vez o casi nunca se ve una de las unidades y esto lo saben muy bien los ladrones y criminales para cometer sus fechorías. Además los llamados policías secretos deben dar más señales de su existencia colocados en sitios en donde se producen asaltos con frecuencia cosa que la saben todos los ciudadanos ¡menos los llamados policías secretos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario