Joel Nivar (José Rafael), coordinador docente de la escuela, sostuvo que este año la escuela está superpoblada.
Los padres de decenas de estudiantes que llevan más de dos años por ingresar a la Escuela Elemental de Música Elila Mena se quejan de que el centro no admitirá nuevos alumnos por falta de profesores.
La directora de la escuela, Jacqueline Huguet, informó que por falta de profesores y superpoblación estudiantil “este año hemos tomado la decisión de no abrir inscripciones para garantizar que los que están dentro reciban la calidad en la enseñanza que ellos se merecen”.
Con una matrícula de 600 alumnos y 43 profesores, la escuela elemental de música Elila Mena, que forma parte de la Escuela de Bellas Artes del Conservatorio Nacional de Música; inicia el proceso de inscripción el 7 de enero de cada año, pero en esta ocasión las admisiones están suspendidas hasta nuevo aviso.
“Tenemos dos años tratando de inscribir a nuestros hijos en la escuela, pero nos tienen dando vueltas y a los niños se les está pasando la fecha para poder ingresar”, sostuvo José Rafael Ramírez, quien lamentó que las autoridades no ofrezcan mayores oportunidades a las familias de escasos recursos.
Joel Nivar, coordinador docente de la escuela, atribuyó la anulación de las inscripciones a que este año la escuela está superpoblada y faltan unos 10 profesores de teoría musical e instrumentos, principalmente violín y piano.
Agregó que la precariedad también está creando dificultades en las labores normales de la escuela, ya a 150 estudiantes no se les ha podido asignar instrumentos.
Los alumnos de la escuela de música toman clase grupal por dos años y posteriormente pasan a los instrumentos donde reciben clases individuales, lo que agudiza la demanda de cupos.
“Si yo no puedo garantizarle esa calidad de la enseñanza por ser un grupo tan grande, este año hemos tomado la decisión de no abrir inscripciones para garantizar que los que están adentro pues reciban la calidad en la enseñanza que ellos se merecen”, dijo la directora de la escuela.
Dijo que es una medida transitoria por este año, porque las clases de iniciación duran dos años, y para el segundo año está muy llena, por lo que será necesario dividir los grupos. (L.D.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario