De las cinco telenovelas que Mónica Spear Mootz protagonizó, en dos de ellas, “Pasión Prohibida” y “Mi prima Ciela” la actriz pierde la vida. En la primera ella decide suicidarse al no poder quedar con el amor de su vida, y en la segunda muere fruto de una enfermedad. Finales extraños, ya que en las telenovelas siempre la protagonista termina feliz, rica y con su amado.
Irónicamente, el lunes en la noche, la actriz fue asesinada junto a su ex esposo Thomas Henry Berry, de 49 años, por unos asaltantes, en el que además su pequeña hija de cinco años, resulto herida.
Mónica se encontraba de vacaciones en su natal Venezuela, junto a su ex esposo e hija, cuando un desperfecto del vehículo los obligó a detenerse y pedir una grúa para que les auxiliara. Lamentablemente unos asaltantes se adelantaron y en un intento de atraco terminaron quitándoles la vida.
El hecho ha consternado no solo a los venezolanos, sino a toda una sociedad que ha visto reflejada el flagelo de la violencia de cerca.
Mónica, de 29 años, se dio a conocer cuando representó a Venezuela en Miss Universo en 2005. La joven nació en Maracaibo, en donde cursó sus estudios primarios. Luego, junto su familia, se traslada a Orlado, Florida, en donde estudió arte escénico y una agencia la descubre y la envía a participar en Miss Venezuela.
En el 2006 se inicia en el mundo de las telenovelas al participar en el melodrama “El desprecio”.
Al siguiente año realiza su primer protagónico “Mi prima Ciela”, dos años más tardes estuvo en “Calle luna, calle sol” y “Que el cielo me explique” y luego protagonizó las historias “La mujer perfecta”, “Flor salvaje” y “Pasión prohibida”, recientemente transmitida por Telesistema, en la que interactuó junto a Jencarlos Canela, quien se desahogó en su cuenta oficial en Twitter @jencarlosmusic: “Estoy sin palabras. Te voy a extrañar amiga @MonicaSpear Y mi Maya bella hermosa te amo. No estás sola!!”.
Ayer, su tía Mariela Mootz la definió como “dulcita dulcita, así como la ves en las fotos. Era una muchacha tan bella por dentro como lo era por fuera (Ö) no había necesidad de llegar a algo así”. (L.D.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario