domingo, 5 de enero de 2014

LOS LEONES SIGUEN ARRIBA EN EL PALO, LICEY Y AGUILAS CAEN OTRA VEZ - GIGANTES SE SACUDEN - RESULTADOS

ESCOGIDO 8, LICEY 3


Elih Villanueva, pitcher escogidista

Otro enfrentamiento entre Licey y Escogido representó otro triunfo para los punteros en el round robin del actual torneo invernal.
Por octava ocasión en forma seguida, Los Leones derrotaron a los Tigres del Licey, esta vez con marcador de 8-3 en el estadio Quisqueya y de paso extendieron a cuatro su racha de victorias, aventajando ahora en dos partidos a Azules, Gigantes y Aguilas, estas últimas cayeron anoche 4-3 frente a los nordestanos.
Para elevar a ocho su racha de éxitos frente a su vecino en el parque capitalino, los melenudos se apoyaron en el brillante trabajo monticular de Elih Villanueva, quien debutaba con los Leones en el todos contra todos.
Para nada le afectó a Villanueva tener quince días sin lanzar y domesticar los bates azules, conjunto que una vez más adoleció de ofensiva, algo que se ha convertido en una especie de costumbre.
Durante seis entradas, el derecho mantuvo un dominio absoluto frente a los bengaleses mezclando a la perfección sus pitcheos, principalmente exhibiendo un gran control, pues en su actuación no concedió boletos, permitió tres hits y abanicó a seis.
Apenas dos bateadores Erick Aybar en el primer episodio y Dan Rohlfing en el tercero le llegaron a la intermedia. (Pedro G. Briceño/L.D.)

GIGANTES 4, AGUILAS 3


Al llevar a rastro una seguidilla de cuatro derrotas, los Gigantes del Cibao necesitaban un empuje ofensivo y anoche jugando en el Estadio Cibao, lo consiguieron. 
El campocorto y noveno bateador, Héctor Gómez, conectó un cuadrangular de tres carreras y la labor de sus lanzadores fue decisiva para que los nordestanos volvieran por el sendero del triunfo y prevalecieran 4-3 sobre las Águilas Cibaeñas, provocando un triple empate en la última posición del Round Robin dominicano.
El debutante lanzador abridor de los Gigantes, Walter Silva, fue castigado con dos cuadrangulares solitarios en la misma primera entrada, pero en el siguiente acto recibió el respaldo de cuatro carreras, suficientes para llevarse el triunfo. El sinaloense trabajó durante cinco episodios, cediendo dos anotaciones, seis hits, mientras ponchos a seis y dio un boleto. Su labor fue continuada por Fabio Castro (0.2), Elvin Ramírez (0.2), Pedro Viola (.0), Rhiner Cruz (0.2) y Zack Segovia (1.0) que se anotó salvamento.
El tablazo de Gómez se produjo en la segunda entrada -después de dos errores de la defensa mamey y los Gigantes lograron colocar dos hombres en circulación- frente a los envíos del abridor Chris Cody (0-1), que perdió el juego tras permitir cuatro carreras inmerecidas en seis actos. (Juan Saint Hilaire/L.D.)

ESTADOS DE LOS EQUIPOS

Todos Contra Todos 2013-'14
 
EQUIPOS
G
P
PCT
DIF
 
Leones del Escogido
5
2
.714
--
 
Tigres del Licey
3
4
.429
2
 
Águilas Cibaeñas
3
4
.429
2
 
Gigantes del Cibao
3
4
.429
2
* Clasifican primeros dos


JUEGOS DE HOY
- LICEY VS. AGUILAS - ESTADIO QUISQUEYA, SANTO DOMINGO
- LEONES VS. GIGANTES - ESTADIO JULIÁN JAVIER, SAN FRANCISCO DE MACORÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario