martes, 10 de diciembre de 2013

ROBERTO ROSARIO MÁRQUEZ, JOSÉ JOAQUÍN PUELLO Y DOÑA PÉREZ DE MARRANZINI RECIBEN "EL GALLO DE ORO"


Por Alci de la Rosa

La Sala Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito se vistió de gala este lunes 11 de noviembre para servir de escenario a la exitosa décimaoctava preamiación de los Premios El Gallo de Oro con la asistencia de las altas personalidades que recibieron orgullosamente sus galardones y de un público a casa llena que tributó vibrantes aplausos a los ganadores de la elegante estatuilla, acto que fue matizado con un homenaje artístico a la desaparecida folklorista Nereyda Rodríguez.

Dr. Roberto Rosario Márquez

"Este galardón no es para mí es para La Junta Central Electora y todos los que han hecho una labor allí desde un conserje hasta el más calificado técnico y muy especialmente por haberse logrado la actualización del Registro Civil, trabajo que ustedes no se imaginan lo grandioso que ha sido", dijo el Dr. Roberto Rosario Márquez, presidente del alto organismo electoral,  al recibir El Gallo de Oro.

El  eminente médico José Joaquín Puello

Por parte el emiente médico cirujano José Joaquín Puello, al recibir el galardón, dijo que lo más elevado de un médico no es su preparación y el alto grado al que llegue sino la compasión por el paciente y que descubrió su vocación que vino de Dios cuando su padre le pidió fuera a ver el desarrollo y de una operación contando apenas con 12 años y vio cuando a un paciente le amputaron una pierna y de inmediato supo para que había venido a este mundo para ser médico. 

Doña Mery Pérez de Marranzini

Cuando se mencionó el nombre de Doña Mery Pérez de Marranzini, ganadora de El Gallo de Oro, todo el aforo se puso de pie para tributarle una inmensa ovación de aplausos a esta filantrópica dama que con grandes sacrificios ha llevado ayuda y aliento a todos aquellos seres humanos que han nacido con deformaciones físicas o que han sufrido serias lesiones por accidentes, desde una institución que es emblemática en su labor social, la Asociación de Rehabilitación.

Saúl Pimentel

El avezado periodista y fundador del periódico digital "Al Momento", Saúl Pimentel, fue galardonado con mención comunicación con El Gallo de Oro por una hoja de servicio en bien de la sociedad con su labor periodística que encierra desde la reportería desde la calle con la noticia en vivo hasta escalar cargos de importancia en famosos noticiarios de radio, televisión y la prensa escrita, en tiempos en que todo informador que disentía del régimen de turno corría el riesgo de perder la vida.

Maritza López de Ortiz

La Lic. Maritza López de Ortiz, directora del Instituto de Auxilio y Viviendas quien ha vendido desarrollando una labor notable en bien de los más necesitados desde las instituciones en que a estado al frente recibió su Gallo de Oro, así como el brillante joven Darío Collado, empresario, político y productor de televisión y el presidente de TNI, Canal 51 don Ramón A. Burgos por su labor constante en el desarrollo de la Provincia Santo Domingo.
Luis Tejada

El Lic. Luis Tejada, presidente de La Fundación El Gallo de Oro, dio a entender la función positiva que vienen desarrollando varias de la ONGs en todo el país, y que estos reconocimientos se hacen en pro de estimular a la creciente juventud para que emulen a estas distinguidas personalidades hoy reconocidas a mirar más de allás de la meta de hacer fortuna y devuelvan a la sociedad el producto de la educación que recibieran en las universidades o en las oportunidades de triunfar en el seno de esa misma sociedad en los negocios u otras actividades humanas.

Blanka Paloma

En la parte artística la polifacética cantante dominicana radicada en Puerto Rico, Blanka Paloma, acompañada de un típico elenco ofreció un colorido homenaje a la doña del folklore, Nereyda Rodríguez, con la actuación preliminar del as de la poesía negroide, Tirso Medrano. Coreografía, atabales y los cánticos tradicionales maravillaron a todos lodos los presentes. 

La maestra de ceremonia fue la presentadora de televisión y presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni Paulino, quien hizo despliegue de sus amplias condiciones en el arte del buen decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario