miércoles, 11 de diciembre de 2013

QUIQUE LUCCA EL FUNDADOR DE LA SONORA PONCEÑA CUMPLIÓ 101 AÑOS Y SIGUE TOCANDO - ¡QUÉ FENOMENO!

Don Quique palante y palante hasta que el cuerpo aguante

El fundador de La Sonora Ponceña celebra hoy 101 años de vida y, a todas luces, no tiene ninguna intención de despedirse de las tarimas.

Si bien es cierto que la edad es solo un número, no existe mejor ejemplo que Enrique “Quique” Lucca.
El fundador de La Sonora Ponceña celebra hoy 101 años de vida y, a todas luces, no tiene ninguna intención de despedirse de las tarimas.  
En lugar de estar en una mecedora en la sala de su casa disfrutando de los frutos de una longeva carrera musical que inició en 1944 –cuando organizó la Orquesta Internacional– Don Quique, como cariñosamente le dicen, todavía ocupa su acostumbrada esquina entre los músicos que actualmente componen la Sonora.
No importa la plaza pública, el hotel o baile privado, Don Quique es una constante que mueve sus brazos de lado a lado mientras suenan los acordes de “Boranda”, “Solo vaya” y “Hachero pa’ un palo”, entre otros clásicos éxitos que han sonado en múltiples rincones del planeta. Sería un sacrilegio obviar el clásico disco Navidad Criolla, donde la agrupación dejó una de las mejores aportaciones dedicadas a la salsa navideña. 
Es evidente que Don Quique lleva la música por dentro además de ser el ingrediente que le inyecta energía y vitalidad.   
Así que, ¡Felicidades, Don Quique! Que sean muchos años más de salud para que continúe aportando de su genio musical en el género de la salsa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario