jueves, 5 de diciembre de 2013

"LAS ROSAS DE MARÍA FONSECA" VUELVE A LA SALA RAVELO DEL TEATRO NACIONAL

Escenas de la obra

“Las Rosas de María Fonseca”, exitosa producción teatral de la compañía de teatro Retabla, vuelve a la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, con dos únicas funciones sábado 7 y domingo 8 de diciembre a las 8:30 y 6:30 de la noche, respectivamente.
Estas funciones son a petición del público y un aporte con motivo a la época navideña del grupo Retabla, que una vez más pondrá en escena el uso de diferentes recursos, con el único objetivo de seguir haciendo aportes al teatro dominicano de forma única, entretenida y de calidad.
La dirección de esta pieza teatral está a cargo de Jorge Junior Gómez Guzmán y cuenta con la participación de un elenco de experimentados actores y actrices, como son Feliné Quezada Figueroa, Miosoty Álvarez Romero, Grechy Cuevas, Héctor Gustavo Sena, César Medina, y Luis Ney Romero Quezada como asistente de dirección.
Fue escrita por el dramaturgo cubano Ricardo Muñoz Caravaca, y presenta la vida de María Fonseca, una prostituta de renombre que en su lecho de muerte decide publicar sus memorias y hacer de su fallecimiento un hecho histórico.
La obra pretende a través del coraje, humor, sensualidad y tristeza inducir hacia la reflexión, usando como personajes a María Fonseca, mujer de carácter fuerte, dominadora y segura de sí misma, así como un poeta que es su gran amor y sus tres hijos: Juan, Paula y Carla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario