martes, 3 de diciembre de 2013

KINITO MÉNDEZ, UN PROFETA MERENGUERO EN SU TIERRA: PADRE LAS CASAS

Kinito un profeta merenguero en su tierra

En un momento en el que se debate sobre la supuesta crisis del merengue, Kinito Méndez celebró sus 27 años de carrera musical en la tierra en la que forjó sus sueños y su arte, Padre Las Casas, en Azua.
En un espectáculo que forma parte de “Una sonrisa para los turistas”, y que fue celebrado en el parque del municipio, el “Hombre Merengue” se reencontró con sus compueblanos, a los que puso a bailar sus más conocidos temas.

 
Los Teke Teke

“El sua sua”, “Santo merengue”, “Los hombres maduros” y “Hony tu si Hony”, entre otros, dieron movimiento a la noche. No faltaron sus temas en los que mezcla el merengue con los palos como “Los olivos”, y en el que estuvo acompañado de Enerolisa Núñez.
En un momento de su presentación, Kinito recibió un homenaje por parte del Ministerio de Turismo, entidad que auspicia la serie de con- ciertos, y a nombre de la cual le entregó una placa, que reza: “reconoce al artista y compositor por ser embajador del merengue”. El tributo le fue entregado por por el director de Turismo del Sur corto, Delfín Santana.

Además de dedicarse a la música, Méndez está al frente desde el año 2000 de una fundación que lleva su nombre y que ofrece a la comunidad estudios musicales, de informática, y cuya sede tiene a la disposición una cancha de baloncesto.
Grupo musical de la Fundación Kinito Méndez 

Un grupo musical de esta entidad fue el encargado de abrir el concierto. Niños y jóvenes instrumentistas, dirigidos por Chichí Arias, realizaron la interpretación de temas navideños como “Cascabel” y “Alegre vengo”, así como también otras conocidas canciones como “Vivir la vida” y “Palito de coco”.

La colombiana aplatanada, Tuesca tongoneó su cuerpo a ritmo de merengue

Al finalizar llegó a escena la cantante colombiana Tueska, la que acompañada de dos bailarinas, fue bien recibida por la audiencia al interpretar temas como “Rabiosa”, “El mundo se equivoca” y “Con la misma moneda”.

Yiyo Sarante

Luego llegó la salsa de Yiyo Sarante, el que acompañado de su orquesta interpretó sus temas más conocidos, entre ellos “La maldita primavera”, “Quédate” y “Pirata”.
La parte urbana llegó con el dúo Carlitos Way y Crazy Design, mejor conocidos como los Teke Teke, quienes pusieron a mover el cuerpo a los presentes con sus temas “Como to’y yo” y “Háblame de romo”, logrando una empatía con el público.
Este concierto, que forma parte de “Una Sonrisa para los turistas”, y que mueve conciertos con artistas de música popular por todo el país, contó con la animación de Yory Castillo, Roberto del Castillo y Julio Clemente. (Pachico Tejada/L.D.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario