miércoles, 11 de diciembre de 2013

DE LA TV A LA RADIO, ¡PERO QUE ROSARIO!

Hermosas: Madre e hijas, Tania Báez, Stephanie y Karla

La crisis sigue sacando gente de la televisión y llevándolas a la radio. Jochy Santos y Zoila Luna, figuras de la televisión que han triunfado en la radio, son hoy el referente y el camino a seguir de muchos que este año han tenido que dejar atrás la producción televisiva.
En marzo de 2012 Miralba Ruiz anunciaba que se retiraba de la televisión. Precisamente un año después, y tras 15 años trabajando en la pantalla chica, Tania Baéz hizo saber a los dominicanos que dejaba la televisión para producir un programa de radio junto a sus hijas Stephanie y Karla Fatule y que haría programas de temporada para la televisión.
La crisis volvía a sacar a otra de las comunicadoras  de mayor trascendencia en la televisión dominicana. La farándula comentó que el programa “Hola gente” se había convertido en un espacio familiar para publicitar embarazos, noviazgos y bodas familiares, algunos dijeron que Tanía tenía interés en convertirse en “Las Kardashian dominicanas”.  
Tania llegó a CDN 92.5 FM radio con el espacio “Las hijas de su madre”, de 11:00 a 12:00 del mediodía. Junto a Karla y Techy, según la experimentada comunicadora, el programa refleja tres personalidades correspondientes a tres generaciones diferentes de mujeres, donde cada una tiene una visión particular sobre el mundo.
Luis Manuel Aguiló, un locutor profesional y hombre de la radio, anunció que dejaba el programa televisivo “Ahora es” (Antena Latina), en donde compartía roles de conductor junto a Nashla Bogaert, Hony Estrella y Bolívar Valera. Mientras prepara su regreso a la televisión, esta vez por Teleantillas, Aguiló salió con su programa de radio “Buen día con Aguiló” por Caliente 104 FM. Un espacio que nació con el objetivo de educar, informar y entretener al radioescucha que se transporta en la mañana. Aguiló se hace acompañar todas las mañanas de Cheddy García, José Pedro Yánez, Américo Celado, Rafael Rincón y Olga Fernández.
Este 2013 Roberto Cavada, Miralba Ruiz y José Enrique Pintor (Pinky) también se dejaron tentar por la radio y a principios de año salieron con el programa “Esto no tiene nombre”, que se transmite de lunes a viernes, de 1:00 a 3:00 de la tarde, por La Nota (95.7 FM).
Los más jóvenes también han buscado espacio en las ondas hertzianas y es así como en el mes de julio Yelitza Lora y Manny Peralta se arriesgaron con “Otra cosa radio”, de 12:00 a 1:00 de la tarde por Supra 101.7. 
En estos seis meses ya se integraron los jóvenes de la televisión María Alejandra Guzmán y Mariel Guerrero. (Ynmaculada Cruz Hierro/Listín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario