viernes, 13 de diciembre de 2013

DANIEL MOLINA "UN ROMEO" QUE SE DESTACA EN OREGON, USA

30E PORTADA 13,p01
Escena de la obra “Romeo y Julieta”, escenificada por el actor dominicano Daniel Molina en el famoso teatro Oregon Shakespeare de la ciudad Ashland.

Santo Domingo.-Es un muchacho inteligente, maduro y con una capacidad actoral que se observa con tan sólo dejarlo hablar de lo que él llama su pasión: la actuación.
Se graduó con honores en la universidad Savannah College of Art and Design, ubicada en Ashland, Oregon, donde obtuvo su título que le valió para convertirse en el alumno más aventajado de esa generación y quedarse allí en uno de los teatros más famosos de esa ciudad protagonizando obras y dando vida a grandes clásicos que admiraba de niño y hoy ha tenido que meterse en sus pieles.
Se trata de Daniel Molina, un joven actor que aunque ha “muerto” en 125 ocasiones interpretando a Romeo, en la vida real sigue más vivo que nunca y logrando grandes hazañas fuera del país.
Ahora en visita a sus familiares a su tierra natal República Dominicana ha querido hablar un poco de lo que es su carrera en el teatro donde ya se ha llevado grandes aplausos y grandes satisfacciones.
Una carrera de actor
Estudió actuación por cuatro años , pasión que mueve su vida y que lo lleva a decir que hoy a sus 25 años está seguro de que esa fue la mejor decisión de su vida.
Se mudó de República Dominicana a Estados Unidos a los diez años y desde ahí empezó su amor por el arte, ya un jovencito d se mudó a Oregon persiguiendo el sueño de ser actor.
Su destreza y su capacidad para trascender en su generación la captó uno de sus profesores que le pidió quedarse haciendo obras en el famoso teatro Oregon Shakespeare Festival, en donde ha tenido la responsabilidad de interpretar los más exitosos clásicos de Shakespeare.
Todavía no ha trabajado en español, pues todas sus obras han sido en inglés, y su mayor reto ha sido tener que morir 125 veces interpretando a Romeo en la obra “Romeo y Julieta”, presentada en el teatro Oregon Shakespeare conocido en el mundo por ser único que presenta las obras de este personaje.
“En esta obra se presentó durante 11 meses, actuada cinco veces a la semana y en cada una tuve que verme morir, cosa que ha fortalecido mis sentimientos y me ha llevado a decir que Shakespeare ha sido quien mejor ha definido la condición del ser humano”.
Para el 2014
Ha declarado el 2014 como el año de sus ahorros, porque sus deseos van ahora poder llegar a Los Ángeles y probar en la gran pantalla.
Se siente admirado y atraído por la evolución que ha tenido el cine dominicano, y aunque le teme un poco por la fluidez de su español le gustaría poder actuar en alguna película dominicana.
En teatro le gustaría hacer aquí a Calderón de la Barca, lo que lo llevaría por primera vez en su vida a trabajar en español.
Después de ver que está logrando lo que se ha propuesto como actor, Daniel Molina aconseja a los jóvenes que le pongan pasión a sus sueños y no los dejen ir fácilmente, que luchen por lo que quieren aunque encuentren voces que le digan que no podrán.
“Me fui pequeño del país, pero creo que si mi familia no se muda a Estados Unidos yo no hubiese tenido la oportunidad de ser hoy un actor titulado, en donde duré la misma línea de una carrera normal”, concluyó . (Cristina Liriano/E.D.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario