jueves, 21 de noviembre de 2013

VARIOS EMPRESARIOS DOMINICANOS SON DEMANDADOS POR FRAUDE INMOBILIARIO EN NUEVA YORK

Nueva York

FUE REALIZADA A TRAVÉS DE EMPROY-DIVISA, EMPRESA EXTRANJERA SIN LA AUTORIZACIÓN REQUERIDA POR EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE NY

Efe, Nueva York
El fiscal general del estado de Nueva York anunció ayer que ha demandado a la compañía dominicana "Pueblo Bávaro" por no entregar títulos o propiedades a los compradores, por lo que los imputados en el caso afrontan penas por conducta y publicidad engañosas y por violación de la Ley General de Negocios.
En un comunicado, la Fiscalía informa que los dominicanos Danilo Díaz, Julio Balbuena y David Rivas han sido imputados por esta operación, que además fue realizada a través de Emproy-Divisa, empresa extranjera sin la autorización requerida por el Departamento de Estado de Nueva York.
Díaz, presidente de la compañía establecida en República Dominicana, y Balbuena, gerente de ventas de la misma, operaron el fraude apoyados en otra empresa instalada en Nueva York, Rivas Travel and Multiservice, de la que Rivas era dueño.
Entre 2005 y 2008, Díaz y Balbuena promovieron el proyecto "Pueblo Bávaro", un complejo residencial en República Dominicana que publicitaron como una buena inversión inmobiliaria en el Caribe entre los residentes del barrio neoyorquino de Washington Heights, una zona del Alto Manhattan con una importante población de origen dominicano.
Díaz, Balbuena y Rivas llegaron a grabar un anuncio en la televisión, emitido en la cadena latina Telemundo, tras el cual más de cuarenta personas compraron propiedades o títulos allí entre los 40.000 y 90.000 dólares, encontrándose más tarde con que las propiedades estaban ocupadas o sus muebles y electrodomésticos habían sido robados.
El caso presentado este jueves en la Corte de Manhattan, llevado por el fiscal adjunto Roberto Lebrón, busca indemnización para los consumidores perjudicados, medidas cautelares y multas y sanciones.
"Como resultado de deliberadas y flagrantes prácticas engañosas, decenas de familias de Nueva York han perdido miles de dólares y sus esperanzas de adquirir una residencia segura y protegida en la República Dominicana", denuncia en el comunicado el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario