jueves, 14 de noviembre de 2013

SIGUIENDO LAS GRANDES LIGAS: McCUTCHEN Y CABRERA LOS MVP DE LA NACIONAL Y LA AMERICANA, RESPECTIVAMENTE

McCutchen/Cabrera

ORLANDO -- El jardinero Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, fue nombrado el jueves como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del 2013, anunció la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) en un programa especial de televisión.
McCutchen
McCutchen
McCutchen, quien fue tercero en la carrera por el premio el año pasado, superó en las votaciones al receptor Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, y al inicialista Paul Goldsmith, de los Diamondbacks de Arizona.
McCutchen fue colocado de primero en 28 de las 30 boletas y acumuló 409 puntos, mientras que Molina obtuvo los otros dos votos de primer lugar, pero quedó tercero con 219 puntos. Goldsmith recibió 15 votos de segundo lugar y acumuló 242 puntos.
El jardinero central bateó .317 con 21 jonrones, 27 robos y 84 carreras impulsadas, mientras guiaba a los Piratas a su primera aparición en la postemporada desde 1992, cuando precisamente tuvieron a su último Jugador Más Valioso: Barry Bonds.

---------------------------------------------------------0---------------------------------------------------

LATINOS CON MÚLTIPLES JMV

Roger ClemensMiguel Cabrera se unió a un selecto grupo de latinos que han logrado el premio de Jugador Más Valioso en más de una ocasión en sus carreras.
JugadorCantidad y años
Alex Rodríguez3 (2003, 2005, 2007)
Albert Pujols3 (2005, 2008-09)
Juan "Igor" González2 (1996 y 1998)
Miguel Cabrera2 (2012-13)
ORLANDO -- El antesalista venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, consiguió por segundo año consecutivo el Premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, anunció el jueves la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) en un programa especial de televisión.
Por segundo año seguido, Cabrera superó en las votaciones al sensacional jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles. También pasó por encima del inicialista Chris Davis, de losOrioles de Baltimore.
Cabrera fue nombrado primero en 23 de las 30 boletas de la Liga Americana y fue segundo en las otras siete para totalizar 385 puntos. Trout recibió cinco votos de primer lugar y 19 de segundo para 282 puntos, en tanto que Davis logró un voto de primero y 232 puntos. Josh Donaldson recibió el otro voto de primer lugar y Robinson Canó finalizó quinto con 150 puntos.
"Esto es increíble, estoy emocionado, nervioso", dijo Cabrera. "Todo el día estuve nervioso por la gran competencia. Todos los otros, Trout, Davis, tuvieron grandes temporadas. Fue como una carrera de playoffs", agregó el venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario