sábado, 16 de noviembre de 2013

¡CAMARERO DE RESTAURANTE DE SANTO DOMINGO CLONÓ TARJETAS POR CASI 7 MILLONES DE PESOS!


MIGUEL ÁNGEL ALMANZAR POLANCO, ERA CAMARERO EN UN RESTAURANTE DE LA WINSTON CHURCHILL Y ESTAFÓ A CLIENTES CON 6, 888,354.04 PESOS
El Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de la Policía Nacional, apresó a seis hombres acusados de estafar instituciones bancarias, entre ellos un camarero de un restaurante que se dedicaba a clonar tarjetas de créditos y débitos utilizadas por los clientes.
De igual manera, detuvieron  a un venezolano que se encontraba prófugo, por ser parte de una banda que logró retirar de manera fraudulenta cerca de 1.8 millones de dólares de una institución bancaria.
Los detenidos son el camarero Miguel Ángel Almanzar Polanco y el venezolano Nerwuin Luis Revero Otero. También fueron detenidos  Aladino Antonio Gómez López (Alan), Marleny Paredes Sánchez, Héctor Osvaldo Chávez Mercedes y Juan Manuel Jiménez Hernández.
Un reporte policial, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía,  precisa que el camarero Almanzar Polanco, fue detenido tras ocupársele  un dispositivo electrónico conocido como (Beeper). Este era utilizado por el detenido para el copiado de la banda magnética de las tarjetas de créditos.
Almanzar Polanco, se desempeñaba como camarero en un restaurante  de la Avenida Winston Churchill.  Los investigadores del DICAT estiman que logró  estafar a los clientes con un monto aproximado de 6, 888,354.04 pesos.
Mientras que el venezolano Revero Otero fue apresado tras ser sorprendido en un cajero automático ubicado en la Avenida Tiradentes, donde este realizaba retiros con tarjetas clonadas.
 Al momento de su arresto, Revero Otero  había realizado dos retiros por la suma de diez mil  pesos cada una, ocupándole cinco tarjetas clonadas. 
La Policía precisó que el extranjero era buscado de manera activa en atención a la orden de arresto 0413-Octubre-2012, acusado de realizar retiros bancarios fraudulentos, en complicidad con otras personas, por un valor US$1, 800,000.00 dólares. 
Mientras que Gómez López (Alan) fue apresado en Los Frailes, Santo Domingo Este, por ser señalado como la persona que reclutó a Anyelina Salazar Botier, para que realizara retiros fraudulentos en perjuicio de una institución bancaria y sus clientes por la suma de 52,200.00 pesos.
La Policía informó, además, que Paredes Sánchez, Chávez Mercedes y Jiménez Hernández, fueron apresados en la Avenida Máximo Gómez esquina Bolívar, luego de realizar compras en distintos establecimientos comerciales utilizando tarjetas presumiblemente clonadas.
En poder de los prevenidos se ocupó el vehículo Toyota Camry, rojo, placa A069220; un inversor, cuatro baterías, cinco tarjetas,  tres celulares y otras evidencias.
Todos los prevenidos, según la institución, fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público. (Listín Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario