jueves, 5 de septiembre de 2013

¡LA BACHATA HACIA LA CONQUISTA DE RUSIA!

Daniel Santacruz

El cantautor dominicano Daniel Santacruz trabaja en su cuarto álbum, en el que incluirá merengue, salsa y el género que lo ha dado a conocer: la bachata. Cuando era niño, Santacruz, de padre cubano y madre dominicana (nació en Nueva Jersey), se trasladó con sus padres a Santo Domingo y es donde creció y comenzó a sentirse atraído por la música.
Es el segundo de tres hermanos, Sergio y Manny Cruz (este último también es cantante y pertenece al grupo Aura).
La carrera de Daniel empezó con diferentes oportunidades para formar parte de bandas en República Dominicana. Descubrió que tenía habilidades para escribir y es cuando compra su primera guitarra y, luego, se destacó también como corista en el coro de la Iglesia MQV por dos años, de la mano de Juan Luis Guerra. 
En la experiencia de su primer disco como solista, “Por un beso”, ganó una nominación en Premios Lo Nuestro como artista revelación del año. 
Luego salió a la venta el disco “Radio rompecorazones”, producido por él mismo junto a Alejandro Jaén.
Ha obtenido nominaciones al Grammy Latino por su disco “Radio rompecorazones” y por el tema “Adónde va el amor”.
Él se encuentra de visita nueva vez en República Dominicana. Esta noche participará en la ceremonia de los Twit-Awards RD 2013, donde dejará escuchar sus canciones más populares que han sido éxito en las voces de estrellas de la música latina. Además estrenará su sencillo “Si digo te amo”.
En visita a LISTÍN DIARIO, el joven cantante aseguró tener una buena proyección internacional, en especial en España, Italia, Argentina y Chile, donde es uno de los cantautores más solicitados, siendo clave fundamental en canciones popularizadas por artistas como Prince Royce, el grupo Reik, Héctor Acosta “El Torito” y Monchy & Alexandra, entre otros.
“No me considero en una línea musical en específico, yo diría que estoy en el género tropical, no me gusta encasillarme, yo canto bachata, canto merengue, canto pop también, tengo canciones acústicas, entiendo que tener de todo es parte de ser un artista completo”, manifestó el cantautor.
A él le falta experimentar en el género de la salsa, por lo que este nuevo disco contará con temas de este género.
También estará de gira este año por Rusia y algunos países de Europa, donde tiene seguidores.
Al preguntársele sobre su presencia en Rusia, dijo que él mismo se sorprendió cuando recibió la invitación para cantar allá y que fue gracias a la difusión que ha logrado su bachata en ese país. 
Bachata - Proyección internacional 


Daniel siente orgullo por la manera en que República Dominicana saca la cara con su música internacionalmente. Él entiende que la bachata tiene lo que debe tener para proyectarse en el exterior. 

“Solo hay que ver los charts de Billboard en Estados Unidos, quienes están en los primeros lugares son dos artistas de bachata, como son Romeo Santos y Prince Royce y si se verifica en los que están más abajo en la lista también está un servidor y más artistas dominicanos que se destacan en el extranjero; o sea, que nuestra bachata es completa, se está inventando mucho, un buen ejemplo son los ya mencionados; Romeo está inventando con el tango. 
También está Royce con el reggae y pienso que de eso se trata, de fusionar con los diferentes estilos y que cada artista le dé su toque diferente al género”, agregó Santacruz.

Joey Montana y Daniel Santacruz

Joey Montana desde Panamá


El cantante panameño Joey Montana se encuentra por segunda vez visitando República Dominicana.

En esta ocasión tiene propósitos de grabar el video de su nuevo sencillo “Love on Party”, el cual será rodado en las playas de Samaná, y de presentarse esta noche en los TwitAwards RD 2013 por el canal 7.
Montana se caracteriza por su reggae en español y romántico, primero se destacó en un grupo llamado Factoría. Luego de obtener varios éxitos, muy pegados en Colombia y de tener la oportunidad de compartir escenarios con artistas como Paulina Rubio y Alejandro Sanz, el cantante decide lanzarse como solista.
Tras compartir en disqueras a las que pertenecen Juan Luis Guerra y Belinda se desprende el éxito de su primer sencillo llamado “La melodía”, que fue nominado junto a Prince Royce como mejor canción del año, nominación que ganó Royce, pero el artista asegura que eso no lo frenó, al contrario, este tema lo llevó de gira por Suramérica y lo destacó en Europa.
Esta canción pasa a ser sustituida por “Único”, muy pegado en Miami, asegura el cantante.
“A pesar de que mi inspiración por la música fue un accidente, me siento feliz y agradecido del nivel en el que estoy establecido”. El intérprete de “Tus ojos no me ven” es graduado en Fisioterapia y duró un tiempo practicando Rehabilitación Neurológica en un hospital de su país.
Por medio de audiciones que realizaban en ese entonces y por destacarse entre los amigos y decir que tenía un tema sonando en la radio, es por lo que toma la iniciativa de adicionar, mas sin embargo, al ser seleccionado y pegar uno de sus temas, comienza a ver la música desde otro punto de vista.
Este nuevo tema “Love on Party” estará disponible a partir del 10 de septiembre en Itunes y tendrá una gran promoción en Estados Unidos. “Esperamos destacarnos en los premios Billboard a finales de este año y participar en todos los que he tenido el privilegio de participar como Premios Juventud, y Lo Nuestro, entre otros”, agregó Montana.
El nuevo disco que saldrá en diciembre de este año, contara con participaciones con Chino y Nacho, un tema con el grupo mexicano Reik, llamado “Tequila”, una canción electrónica, nada romántica, resalta Joey, y también habrá temas con Daniel Santacruz.
Con el artista dominicano estuvo ayer de visita en las instalaciones de LISTÍN DIARIO. 

PUNTOS CLAVES 


Cabe destacar que en sus inicios se hacía llamar MC Joe, participó en varias producciones en Panamá y el extranjero, logró proyectarse internacionalmente en países como Colombia, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, México e Inglaterra. “La Factoría”, grupo en el que se inició, estaba conformado por tres panameños; la carrera musical de ellos arrancó con una gira en Colombia de cuatro meses. Participaron también del “Miss Venezuela”, donde lograron una gira de 25 conciertos. En México participaron en la telenovela “Clase 406”.

Luego de cinco años de carrera junto a La Factoría, abandona el grupo para seguir como solista. Fue entonces cuando lanzó su primer álbum titulado “Sin cadenas”. En la actualidad el artista asegura que le encanta escribir; expresa que el componer para otros artistas es otra forma de ver su talento proyectado. (Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario