martes, 17 de septiembre de 2013

¡JOSEITO "EL DIABLO" MATEO CANTARÁ CON EL GRAN COMBO! - FUE DE SUS FUNDADORES EN 1962

Joseito Matel en plena acción artística

Escrito por: JORGE RAMOS (Hoy)
El cantante dominicano Joseíto Mateo cantará con El Gran Combo de Puerto Rico en el concierto pautado para el domingo 29 de este mes en el legendario escenario del Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York.
El veterano artista ha sido invitado por la legendaria orquesta como parte de la celebración de los 50 años de su fundación en 1962, de la mano de Rafael Itier.
Mateo participó en la primera gira que hicieron los intérpretes de “Aguacero”, “Te regalo el corazón” y “Brujería” por Panamá en 1962, pero tuvo que abandonar el grupo para regresar al país tras la caída del dictador Trujillo.
“Tuve que regresar a Santo Domingo a limpiar mi nombre. Le estaban cayendo atrás a todos los que estuvieron con Trujillo, y en la República decían que yo era un espía y andaba huyendo”, explicó el propio Joseíto en una ocasión.

Como nuevo.  

“La presentación del cantante de ‘La chiva blanca’ y ‘El negrito del batey’ el 29 de este mes en Nueva York será una muestra de que Mateo está muy bien, tras recuperarse de una caída que sufrió hace unos días en esa misma ciudad”, manifestó su íntimo amigo Marcos de Córdova (El Sheriff Marcos).
         Agregó que el cantante no sufrió ningún tipo de lesiones cuando tropezó el pasado mes de agosto al tratar de alcanzar la carroza donde estaría  con motivo del Desfile Nacional Dominicano en Manhattan, Nueva York.
“El domingo 29 de este mes Joseíto va a demostrar que aún queda artista por mucho tiempo, a pesar de sus 93 años, dijo a ¡Alegría El Sheriff Marcos.
El 11 de noviembre de 2010, Mateo fue reconocido en la 11ª entrega de los Grammy Latinos con el premio “Excelencia Musical” que entrega la Academia Latina de la Grabación, por sus aportes a la música latina.
En el año 2004 el intérprete de “La Patrulla”,  “Madame Chuchú”,  “Dame la visa” y “La cotorra de Rosa”, también conocido como “El Rey del Merengue”,   fue reconocido con el máximo galardón que entrega la Asociación  de Cronistas de Arte de la República Dominicana”.

Algo más

La historia de la música dominicana no se puede escribir sin mencionar al cantante José Tamárez Mateo, concodio por los motes de “El Rey del Merengue” o “El Diablo Mateo”. En su larga trayectoria, el artista dominicano ha grabado boleros, merengues, son, salsa, guaracha y otros géneros que le aseguran un importante sitial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario