jueves, 12 de septiembre de 2013

DICEN QUE "MI ANGELITO FAVORITO" TIENE UN GUIÓN CHABACANO



Por Jorge Ramos (Hoy)
La nueva película de Alfonso Rodríguez, presentada el martes en gala premiere, no llenó las expectativas que los invitados tenían de la misma, a juzgar por la promoción y los comentarios que le antecedieron.
Se trata de una comedia más, una producción a la que el público puede acudir  para reír con las ocurrencias de dos comediantes experimentados de la televisión y el cine como Cheddy García y Manolo Ozuna.
“Mi angelito favorito” tiene un guión chabacano, es una comedia de ciencia ficción con una historia un tanto incoherente que cuenta la misión de un ángel en la tierra, encarnado por  Carmen Rodríguez (hija del director), quien sale airosa de su papel, aunque la gente que asistió la noche del martes al estreno de la cinta no entendió por qué si la “enviada espiritual” vino de México a República Dominicana, tiene que hablar con un marcado acento cubano.
Otro aspecto criticado por los asistentes es la publicidad,  muy evidente en cada una de las escenas y hasta en los diálogos de los actores. Hay que destacar que la cinta se mueve entre el amor y la denuncia social y deja un mensaje positivo al final.
“Mi angelito favorito” es la primera película dominicana rodada casi en su totalidad en un set controlado construido únicamente para la misma, en los Estudios Quitasueño de la comunidad de Haina, propiedad del también cineasta dominicano Ángel Muñiz.
 En el filme, cuya post-producción se hizo en Colombia, también actúan otras figuras del entretenimiento como Irving Alberti (muy bien), Freddyn Beras Vicioso (excelente), Evelyna García, Luis José Germán, María Alejandra Guzmán, Tobby Tobby y Hony Estrella.
También participan Carolina Feliz (el hilo conductor), Carolyn Aquino, Iamdra Fermín, José Manuel Rodríguez y Bolívar Valera. La banda sonora en género urbano fue realizada por Mozart la Para, Melymel y Vakeró.
Previo a la proyección de la película, el director, Alfonso Rodríguez expresó:  “Nuevamente estamos aquí para someter (el trabajo) al escrutinio del público, además de brindar un sano entretenimiento para toda la familia”.
Desde hoy se exhibe en las principales salas de cine de República Dominicana la nueva propuesta cinematográfica de  Alfonso Rodríguez.
“Mi angelito favorito”
Sinopsis
Viviendo en un mundo de injusticia social, corrupción, discriminación de clase y guerra, el ángel X 100 es enviado a la tierra en varias ocasiones, sin lograr ningún cambio positivo. A pesar de los fracasos, deciden darle otra oportunidad, esta vez enviándola a República Dominicana, con la esperanza de que logre su cometido y con sólo tres poderes. Aunque una vez más se encuentra con distracciones divertidas, el ángel logra cambiar algunas cosas. pero con la ayuda del pueblo.

En el  extranjero
De la mano de “Caribbean Film Distribution, “Mi angelito favorito” tiene previsto exhibirse en Estados Unidos en octubre y en Puerto Rico el 6 de diciembre de este mismo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario