lunes, 30 de septiembre de 2013

DAVID COLLADO DICE QUE CREE FIRMEMENTE EN EL CINE DOMINICANO

David Collado

David Collado sostiene que cree firmemente en la industria del cine en República Dominicana y su próxima apuesta es Ponchao", segundo filme de la empresa Entrepreneur Films

El cine dominicano sigue en un ascenso vertiginoso, dinámico y constante. Es por tal motivo que David Collado presidente de Medios Emprendedores, a través de su empresa Entrepreneur Films (creada desde hace dos años) busca producir y financiar proyectos cinematográficos de primera calidad, con el interés de aportar  su granito de arena en el desarrollo e impulsión de la industria  cinematográfica local. 
Su nueva apuesta es “Ponchao” luego del debut con “El Rey de Najayo”, dirigida por Fernando Báez. 
“Me considero un amante del cine. En una ocasión Ángel Muñiz se me acercó con  Fernando Hasbún para hacer un proyecto de cine el cual no se concretizó. Pero a la  vez  quedé con la inquietud  de involucrarme en el mundo del cine por lo que cuando llegó la oportunidad de “El Rey Najayo” nos involucramos en el tema del narcotráfico, el cual afecta a nuestra juventud. La idea era llevar un mensaje de que todo en la vida cuesta trabajo y sacrificios de una manera honrada y que en el país se puede salir adelante sin tener que  inmiscuirse en cosas ilícitas, y es así como nace Entrepreneur Films con la finalidad de apoyar el cine local”, afirmó Collado en una conversación con LISTÍN DIARIO. 

“Ponchao”, la apuesta de Entrepreneur Films

En la actualidad Entrepreneur Films está promocionado la película “Ponchao”, segundo proyecto cinematográfico rodado bajo su responsabilidad. “Es una comedia romántica que retrata todas las vicisitudes que enfrentan los aspirantes a peloteros en República Dominicana, específicamente un joven con aspiraciones de ser jugador de béisbol, la falsificaciones de documentos de identidad entro otros temas, pero al final, resalta el mensaje de que lo más importante es que recuperemos nuestra verdadera identidad y de que nos conozcamos a nosotros mismos y de hacer las  cosas por el camino correcto. En todas las películas que se involucra Entrepreneur Films llevamos un mensaje a la sociedad” comentó David Collado. 

Elenco

El filme cuenta con un elenco de importantes figuras del medio artístico local como lo son Manny Pérez, Jochy Santos, Karina Larrauri, José Guillermo Cortines, Carlos Sánchez, Tony Pascual, Bolívar Valera, la merenguera típica Fefita La Grande y el Salsero Alex Matos. Además de la participación especial de la periodista Alicia Ortega. Del ámbito deportivo participan los destacados beisbolistas Robinson Canó, David Ortiz y Pedro Martínez. 
La cinta tiene como productores ejecutivos a Javier Tejada y Fernando Hasbún fue dirigida por el cineasta Josh Crook  (La Soga 2009). El guión es de Manny Pérez y la producción general recae sobre Nelva Peláez. “Con esta película hicimos un trabajo de calidad. Estamos seguros que será todo un éxito, ya que Entrepreneur cuida y respeta al público con el mensaje y el contenido cinematográfico que llevamos a la pantalla, debido a que creemos firmemente en la industria del cine en el país” agregó. 
La gala premiere  será  el próximo 7 de octubre y estará en las salas de cine local a partir del día 10 con el patrocinio de Orange Cinema, Johnnie Walker y el copatrocinio de Pepsi.  
David Collado también ponderó los trabajos que vienen realizando directores como Alfonso Rodríguez, Archie López, Pinky Pintor entre otros que apostaron a la industria desde un inicio.

PRÓXIMOS PROYECTOS

Otros proyectos que tiene en agenda para el 2014 son los filmes “ El amor cambia de lugar”, una comedia romántica que trata sobre las realidades que se viven en la relaciones de parejas y “La heredera”, la cual es un drama de acción que recrea la vida de una joven que se ve involucrada en el narcotráfico sin querer. 

Sobre la Ley de Cine

David Collado sostuvo que su productora “fuimos los primeros que creímos en la ley y nos arriesgamos a partir de “El Rey de Najayo”. Como se vio un cumplimiento con la Ley , vinieron las demás películas. En lo que va de año se han filmado más de 14 películas dominicanas, invirtiéndose más de 450 millones, de los cuales el fisco, en pago de impuesto por las productoras han recuperado más de 180 millones de pesos. Es decir nuestra industria se ha dinamizado en todos los sentidos, ya que se crean fuentes de trabajos directos e indirectos, por lo que la Ley es un paso de avance en el cine local”. (Orlando Jérez/Listín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario