lunes, 26 de agosto de 2013

MUERE LOCUTOR MANÉ HENRÍQUEZ

 
Mané Henríquez

El Círculo de Locutores Dominicanos lamentó el fallecimiento del locutor José Manuel Henríquez (Mané), quien murió a las 8:30 de la noche del viernes. Tenía 72 años.
Según su esposa la doctora Lourdes Estrella, con quien tenía 44 años de casado, Mané fue incluso hasta al supermercado en horas de la tarde cuando le sorprendió un infarto.
Dijo que el locutor sufría del corazón desde 1980 y había superado varios infartos. También fue operado de cáncer de colon hace dos años.
Le sobreviven  además de su esposa, sus hijos José Manuel y Ana Germania (Annie). Sus restos serán cremados de acuerdo a su último deseo, informó Miguel Ortega, presidente del Círculo de Locutores.
Durante años Henríquez promovió la música norteamericana en el país en emisoras como Radio ABC, Radio Cristal y Radio Clarín. En esta última produjo su última apuesta radial fue denominada “Sonido 56”, que también difundió por las emisoras HIZ y HIN.
Según cuenta Rubén Darío Aponte en su libro “Historia de la Locución Dominicana”, se inició en la radio en 1962 en La Voz del Trópico donde estrenó su programa Escala musical en Nueva York. “Pertenece al grupo de jóvenes locutores que iniciaron un movimiento musical para promover el rock and roll”.
A finales de la década del 50 ya era un seguidor de programas juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario