lunes, 5 de agosto de 2013

LA MAMÁ DE YARITZA NO CREÍA QUE SU HIJA IBA A GANAR ¡Y GANÓ!

 
La bella Yaritza Reyes, Miss República Dominicana

Escrito por: margarita brito (El Nacional)
Punta Cana.-   
Ramona Ramírez no cabe en sí de contenta y no es para menos. Su hija, Yaritza Reyes, es Miss República Dominicana Universo 2013 y logró esta corona gracias no sólo a su belleza y preparación, sino por su naturalidad y espontaneidad.
Reyes ha roto especulaciones, ya que a pesar de los rumores de la compra de la corona, se impuso, pese a su falta de recursos. Anoche a su llegada al sector Sabana Pérdida, el barrio se había desbordado en las calles, estaban de fiesta, por la reina.
Doña Ramona feliz, dice que tanto las monjas como los profesores y compañeros de clases del centro Fe y Alegría estuvieron entre los que acudieron a felicitarla, porque dicen que ese triunfo también es de ellos. “La veía segura, pero como siempre dicen que la corona es comprada, no creía que llegara”, señaló.
Doña Ramona fue la inspiración de Yaritza, ya que pese a su edad decidió seguir estudiando logrando a graduáse de psicología educativa. Además de Yaritza Reyes tiene otras dos hijas y un varón, todos profesionales. La nueva Miss RD Universo es  profesora de inglés, actriz, modelo, cantante y estudiante de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). “Ella (su madre) ha sido un ejemplo, no sólo para mí, para muchos”.     Yaritza afirma que quiere ayudar a las personas, dar a conocer la cultura y valores del país, tratar de desarraigar culturas extranjeras y en ese sentido precisó que muchos dominicanos no conocen el chenchén con chivo, plato típico del país, pero sí la pizza.

“No quiero tocar el tema de Dulcita”viene de portada

Yaritza Reyes fue anunciada como  Miss República Dominicana 2013 y de inmediato fue coronada, pero, ¡oh, sorpresa! quien le impuso la corona fue Carlina Durán, la reina destituida en 2012 y no Dulcita Lieggi Francisco, coronada tras la salida de Durán.
Durante la rueda de prensa realizada este domingo, en la suite Rock Star, en el Hard Rock Hotel y Casino, Magali Febles, directora de la Organización Miss República Dominicana Universo, rehusó referirse a la ausencia de Dulcita.
Carlina Durán fue destituida en 2012, un día después de ser coronada al conocerse que había estado casada. En su lugar fue coronada  la representante del Distrito Nacional, Dulcita Lieggi Francisco, quien durante un año portó la corona de Miss República Dominicana 2012 y debió despedirse  y presentar sus logros, además de  coronar a la nueva reina.
Se rumoró que Lieggi Francisco no habría sido invitada al evento.
Entrevistada en el espacio “Aquí se habla español”, que   conduce Daniel Sarcos, por Antena Latina,  la propia Dulcita dijo este domingo que más adelante aclarará todo lo que pasó, aunque expresó estar apenada por  no haber podido entregar a  la nueva reina, Yaritza Reyes.
Explicó a Sarcos que no fueron problemas con ella que  impidieron entregar esa corona.
María Angélica, una joven actriz que le acompañaba, fue quien refirió en el  espacio que a Dulcita no la habrían invitado al evento. “Miss República Dominicana es  el número uno en Latinoamérica, cualquier cosa lo sacan de proporción”, estimó Febles al referirse a los escándalos en el mismo.
El certamen
Aunque muchos han criticado el montaje del espectáculo, que tuvo algunos errores, Magali Febles destacó el gran esfuerzo realizado para lograr un gran evento y su transmisión internacional a través de Telemundo.
Aseguró la transparencia de la elección, en la  cual no se  discrimina a ninguna candidata. Destacó que siempre se producen disgustos de parte de familiares y seguidores de las candidatas que no aceptan la decisión  del jurado y lamentó que se destaquen más los escándalos.
 En este evento en particular, los familiares de representante de la provincia La Altagracia protestaron gritando “fraude”, porque su candidata no quedó entre las seis finalistas.
Durante la presentación del espectáculo, en el teatro Fillmore,  Enrique Crespo y Reading Pantaleón realizaron casi a seguidas la misma pregunta sobre sus  estudios a Martha González, pero lograron sacarle partido a esta situación.
Un error notorio fue haber seleccionado entre las 12 finalistas a la candidata de la provincia  Espaillat, ya que no había concursante de esta localidad.
Posteriormente el presidente del jurado, Sócrates McKinney se excusó y llamó a la representante de Santiago.
La gente sólo dijo “ohh”, al presenciar el tropezón de la candidata de Santo Domingo Oeste, quien estuvo a punto de caer al suelo, mientras desfilaba en traje de baño, al ritmo de un tema de Amara la Negra, quien en esta oportunidad controló un poco sus movimientos pélvicos, quizar por tratarse del lugar en el que se presentaba.
Otra de quien sólo se oyó en  “PUM!”, cuando casi había salido fue de la cantante puertorriqueña Janid, quien aunque también tropezó, tampoco llegó a caer al suelo.
  Lo cierto es que, pese a esos fallos, el espectáculo, se desarrolló de forma ágil y entretenida, durante las dos horas de duración, quizás porque era en vivo, con  transmisión por Color Visión, bajo la conducción además de Sofia Lachapelle, del programa Al rojo vivo, de Telemundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario