viernes, 12 de julio de 2013

INVESTIGAN POLICÍAS TRAS DIFUSIÓN DE VÍDEO SOBRE ARRESTO DE ELVIS CRESPO

 
Evis Crespo conducido por un gerdamen

Crespo fue detenido por la Policía en medio de un confuso incidente que culminó con una pelea con el gerente del restaurante Made in Puerto Rico.
La Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional inició una investigación contra un grupo de policías adscritos a la Unidad Turística de Carolina, para determinar si incurrieron en faltas al reglamento o en la violación de derechos civiles, en caso de que se compruebe que grabaron imágenes en vídeo con un celular del merenguero Elvis Crespo, mientras se encontraba detenido el martes, tras protagonizar un altercado en un restaurante de Isla Verde.
 Crespo fue detenido por la Policía en medio de un confuso incidente que culminó con una pelea con el gerente del restaurante Made in Puerto Rico, Alexander de Jesús Díaz, por aparentes discrepancias relacionadas al pago de un botella de licor que estaba consumiendo, mientras alegadamente se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Los vídeos del cantante en el cuartel fueron difundidos en el programa Lo Sé Todo, que se transmite por WAPA TV, en el que le observa caminando por lo que parece ser el área del retén mientras le preguntan para dónde se dirigía. Esta práctica no es usual cuando se tiene a un detenido bajo custodia de la Policía, según lo establece el reglamento policiaco.
“Mira Elvis, ¿dónde vas? ¿Dónde está? No te puedes ir... o te pongo las esposas otra vez”, se escucha la voz de una mujer, mientras Crespo camina hacia una mujer policía quien le indicó que su hermana estaba de camino y que sus hijos estaban seguros.
 Más adelante en el mismo vídeo, Crespo preguntó a un grupo de policías dónde estaban las personas que lo iban a denunciar.
 Además, se escucha a alguien preguntándole por la cantante India, quien también protagonizó un confuso incidente, frente al edificio donde ubica su apartamento en Isla Verde porque se le había caído un bulto desde el décimo piso en medio de una disputa con amigos que la visitaban.
“Tremenda”, comentó Crespo en aparente alusión a la India.
Michelle Franco, portavoz de prensa de la Policía, confirmó a este medio que se inició una investigación de los hechos y que la investigadora de ambos casos, el de Crespo y la India, la agente Zaida Mulgado, adscrita al Precinto Zona Turística en Isla Verde, son objetos de la pesquisa.
 Esta policía fue desautorizada por sus superiores, luego de que concediera una entrevista a un medio televisivo en el que divulgó los detalles de ambas investigaciones.
 “Se está investigando para ver si fue un agente del orden público el que hizo el vídeo porque si es así es una falta al reglamento. En este momento se está llevando a cabo una investigación”, insistió Franco al preguntarle cuántos agentes serían investigados.
 Tampoco pudo precisar a qué sanciones podría exponerse un policía que sea imputado de tomar y difundir ese vídeo sobre un detenido, y qué faltas al reglamento se pudieron haber violado con tal acción incluyendo la posibilidad de violación a derechos civiles.
 “Se está comenzando la investigación, no puedo dar muchos detalles hasta que se pueda esclarecer qué fue lo que ocurrió…todo se está investigando (al referirse a las expresiones de Mulgado)”, agregó Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario