lunes, 17 de junio de 2013

JOSE ANTONIO AYBAR VIRTUAL PRESIDENTE ELECTO DE ACROARTE

José Antonio Aybar

El periodista José Antonio Aybar se convirtió ayer domingo en el virtual presidente electo de las próximas elecciones en Acroarte.


Aún cuando faltan doce días para la celebración de las elecciones que se celebrarán el sábado 29 de este mes, el editor de Qué Pasa! del periódico El Nacional irá solo en esta contienda, cuyo plazo para inscribir candidaturas se venció el sábado a las 12 de la noche, según el plazo establecido por la Comisión Electoral del gremio que encabeza el periodista y abogado Marcelino Ozuna.

Las votaciones de la fecha establecida será un formalismo para oficializar la escogencia del próximo Comité Ejecutivo Nacional que encabeza el veterano periodista de espectáculos.

Aybar, candidato del exitoso Movimiento Nueva Generación que llevó en el 2001 a su primer presidente en el gremio, Miguel A. Rivera, estará acompañado en su gestión 2013-2015 por la directiva que integran Ney Zapata (vicepresidente), Cristina Liriano (secretaria general), Yenny Polanco (tesorera), Moisés Balbuena (relaciones públicas), Fiordaliza Taveras (educación y cultura), Alcy de la Rosa (asuntos sociales y recreativos), Jorge Mejía Pimentel (asuntos regionales) y Florentino Durán (asuntos internacionales).

En lo que se refiere a las filiales de Nueva York y la Florida, también serán seguros presidentes Miguel Ángel Rodríguez y Raymundo Mercedes, respectivamente, quienes tampoco tendrán competencia en las elecciones.

Tanto en estas dos regionales como para la presidencia del Comité Ejecutivo, se lograron planchas de consenso, gracias a la valoración y la unidad que Acroarte alcanzó en los últimos dos años.

Faltaría escoger a los integrantes de la directiva de la filial de Santiago, donde sí se inscribieron dos candidaturas, una encabezada por Yamira Taveras y otra plancha liderada por María Luisa Estévez.

Para esta semana, José Antonio Aybar presentará oficialmente su plancha en un acto en la capital, mientras que en Santiago también se realizarán actividades proselitistas . (Máximo Jiménez/El Caribe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario