domingo, 16 de junio de 2013

BRAULIO DICE QUE SU PÚBLICO MÁS FIEL ES DE ESTE PAÍS


Braulio

Santo Domingo.-Al cantante español Braulio García le ha sido difícil encontrar un público tan a fin como el que dice tiene en República Dominicana, razón que lo ha mantenido activo en Santo Domingo durante más de tres décadas.


Al conversar para EL DÍA, el artista explicó que probablemente es aquí donde su música ha penetrado con tanta fuerza que la mayoría de sus canciones han sido éxitos, mientras que en otras plazas su pegada ha sido menor y por eso siente mucho respeto por República Dominicana

“Uno busca los públicos más afines y probablemente donde mi música ha penetrado más es en esta tierra, ya que en los otro países a lo mejor sean éxitos cinco a 10 canciones y aquí he tenido una pegada de casi todos mis temas”, dijo el artista.

La piratería

El intérprete de “En bancarrota” reveló que ha dejado de grabar debido a que como se encuentra el mercado del disco en este momento no es aconsejable preparar un disco por año, ya que esto lleva una gran inversión y luego viene el disgusto al darse cuenta que se lo han pirateado.

“Obviamente, grabar con la misma frecuencia que antes no es posible. Tengo dos temas nuevos, pero con esto de la piratería no se puede estar grabando como antes”, dijo el artista español..

Compositor

Braulio también compuso una canción que estrenó en el show que presentó junto a Anthony Ríos el fin semana pasado. 

“Esta es una canción nueva que ni título le hemos puesto, pero la llamaré “Amigo”.

Mientras que la canción “Qué hora son estas de llegar”, que ya está en la radio, trata sobre el sufrimiento de los padres cuando estos llegan a la adolescencia y toman su propio rumbo.

“En esta canción he tratado de reflejar la angustia que viven los padres de jóvenes y adolescentes cuando estos empiezan a volar por su cuenta y uno queda en casa, esperando que vuelvan de sus primeras correrías nocturnas, con los ojos fijos en un reloj por el que se arrastra penosamente el tiempo”, dijo el artista.

Explicó que “cuando le hablé de la canción a mis promotoras dominicanas, la acogieron”. (Fausto Polanco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario