lunes, 27 de mayo de 2013

MESCyT Y LA UNIVERSIDAD DE CETT DE ESPAÑA GRADUARON ESTUDIANTES EN MASTER EN HOTELERIA Y RESTAURACION

La doctora Ligia Amada Melo junto a profesores y graduandos


Por Alexis Beltré

El Master se desarrolló en tres módulos, con una duración de 14 meses y contó con la participación de 24 profesores y estudiantes del Distrito Nacional, Higuey, Puerto Plata, Barahona y Jarabacoa


El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) que dirige la doctora Ligia Amada Melo y el Centro Internacional de Formación y Transferencia en Hotelería y Turismo (CETT), representado en el país por su director señor David Peguero, realizaron el Master en Hotelería y Restauración dirigido a profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM) de Jarabacoa.

Un total de 24 profesores y estudiantes de término de la UASD, en el Distrito Nacional, Barahona, Higuey, Puerto Plata y Jarabacoa, se graduaron luego que terminaron satisfactoriamente el Master en Hotelería y Restauración que duró 14 meses, como parte del proyecto de especialización de profesionales del área de Turismo iniciado en la UASD con los auspicios del MESCyT.

“Esta graduación del Master en Hotelería y Restauración es de suma importancia para el desarrollo y la formación de los profesionales del área, ya que como ha señalado el presidente licenciado Danilo Medina, el turismo es una de los principales ejes de la economía del país. Ahora ustedes como especialistas tienen el deber de fomentar la enseñanza de la que aprendieron en este master; agradecemos a las autoridades del Centro Internacional de formación y Transferencia en Hotelería y Turismo por la valiosa ayuda para hacer posible la realización de esta maestría”, dijo Melo de Cardona.

El señor David Peguero, en representación del CETT, se reiteró a las órdenes del MESCyT, para la realización de futuras tareas educativas entre las autoridades dominicanas y el centro que representa, y felicitó a los profesionales por el aprovechamiento de la cátedra.

Tres módulos con la característica presencial y Online desarrollaron los temas: Dirección de operaciones, Gestión de experiencias; Gestión de las personas y las organizaciones y Dirección de marketing, creación de servicios y productos hoteleros.

El ámbito de estudio abarcó los títulos: Gestión de las personas y las organizaciones; Dirección Económico-Financiera; Dirección Estratégica; Formación de Formadores; Dirección de Marketing; Dirección de Operaciones Hoteleras; Creación de servicios y productos hoteleros y Gestión de experiencias. Análisis de la clientela y satisfacción de necesidades.

El Prestigio del CETT UB

El CETT es un centro internacional de formación y transferencia de conocimiento en hotelería y turismo, adscrito a la Universidad de Barcelona (UB), ofrece todos los diferentes niveles de formación -formación profesional, universitaria de grado y posgrado, continua para profesionales en activo y a medida de las empresas-, mediante un modelo formativo propio cuya base es: Un equipo de docentes y profesionales con rigor académico y experiencia.

La estrecha vinculación con las personas y las empresas del sector turístico. El Consejo de Empresas CETT-UB es el primer foro Universidad-Empresa turística, presidido por el rector de la Universidad de Barcelona. Después de 40 años, el CETT es un referente internacional de excelencia académica y de servicios en hotelería y turismo, comprometido con el desarrollo responsable del sector y la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario