miércoles, 29 de mayo de 2013

EL SOBERANO, EL PREMIO MÁS APETECIDO - LIBRETISTAS PIDEN QUE LOS NOMINEN

Wilson

Escrito por: Lidia Mora


El humorista Wilson Díaz aboga porque la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) incluya en las próximas entregas de Premios Soberano una categoría que premie a los libretistas, ya que, según explica, no entiende cómo se puede premiar un programa y un comediante sin tomar en cuenta a quién escribe: el guionista.

“Es inaudito que en la única premiación que tenemos los dominicanos se deje de lado a la persona que se encarga de esos espacios destinados al humor”, manifestó el también libretista.

Dijo que desde hace tiempo ha iniciado una lucha que no ha tenido resultado, pero que seguirá tocando puertas hasta que se reconozca el talento de los encargados de escribir los libretos a los humoristas.

“Este año nos reuniremos los libretistas para hacer nuestro pedido por escrito para las nuevas autoridades que van a regir la entidad que se encarga de premiar a los artistas y no me cansaré de abogar por que se nos tome en cuenta”, resaltó Díaz.

Más Dicciomalos

El popular humorista visitó Qué Pasa! para presentar su nuevo libro “+Dicciomalos del Maestro Larús”, con el cual pretende darle continuidad a su serie de libros de humor que viene escribiendo desde hace algunos años.

“+ Dicciomalos” es el cuarto libro del comendiante y fue lanzado en la pasada Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, y según cuenta tuvo muy buena acogida, tanto así que tuvo que mandar a imprimir más copias ya que las que había de venta se agotaron. “En este nuevo libro sumé nuevos términos, más bien pulidos y con un contenido más fino, porque vamos mejorando a través de los años. Cuenta con chistes nuevos, pero también hice una selección de algunos ya publicados que han sido más impactante”, indicó.

Esta edición sale nuevamente a la venta el mes próximo y cuenta con un homenaje póstumo a quien fue su amigo, hermano y compañero de trabajo: Frank Suero. (El Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario