viernes, 31 de mayo de 2013

"CON DOMINGO Y EL PACHA" ANTES DE SALIR AL AIRE


El Pachá en una de sus encendidas intervenciones

(“Con Domingo y El Pachá” se inició con una nómina de 700 mil pesos, la que provocó la salida de algunos inversionistas, hoy su presupuesto es de RD$250 mil.)

Por Ynmaculada Cruz Hierro

Embarcarse en un proyecto de televisión en estos tiempos es muy arriesgado, y no solo porque competir se convierte en un gran reto, sino porque sacar a flote cuatro horas de producción televisiva semanal implica un trabajo arduo para garantizar una producción diferente y atractiva al público.

Ha sido el compromiso que asumieron Frederick Martínez (El Pachá) y Domingo Bautista, junto a un grupo de amigos que emprendieron el programa “Con Domingo y El Pachá”, el cual ya tiene un año de trasmisión cada sábado (12:00 m. a 4.00 pm) por Color Visión.

Fue una producción que desde hace muchos años El Pacha tenía concebida en su cabeza, como una manera de concretizar el sueño de regresar a su país a conducir televisión.

El espacio se inició con un costo de RD$700,000 mensuales. Como en todos los inicios, en televisión son bien difíciles. Algunos inversionistas salieron del proyecto y tuvo que ser asumido por Fréderick, Domingo y Mon Lluberes.

“La experiencia de Domingo redujo la producción a 250,000 mensuales y ya el programa es costeable”, expuso Martínez.

Para el nuevo equipo es un reto mantener el espacio en una competencia tan intensa como la de los sábados. Ese día tienen de frente a “Divertido con Jochy” (Telesistema) y “Sábado extraordinario” (Telemicro). Hay que saber cómo competir con dos titanes televisivos como esos.

“Lo bueno es que nos hemos mantenido con una propuesta diferente y atractiva para el pueblo”, aseguró Martínez.
                                                   


( Detalles)
Más de 40 trajes de colores vivos

Cuidar cada detalle antes de salir al aire es vital para los conductores del espacio. Domingo es muy cuidadoso, especialmente con su peculiar vestimenta de colores, la que ya lo caracteriza. Unos días antes ya ha elegido con tiempo su traje colorido que usará. Generalmente lleva al canal varias combinaciones las que podría decidir a última hora. “Tengo alrededor de unos 40 trajes de colores vivos y con ellos hago muchas combinaciones. Yo elijo las telas y los colores, me involucro en el diseño. O sea, que tiene mi sello muy impregnado”, dijo Bautista.

Detrás de Domingo y El Pachá

Tres semanas antes de salir al aire el equipo de producción de “Con Domingo y El Pachá” ya tiene planificado el contenido musical, los artistas invitados y algunos segmentos que darán vida al programa.

El espacio sabatino cuenta con cuatro productores: Domingo Bautista, Fréderick Martínez, Mon Lluberes y Ramsés Peralta. Cada lunes, en la oficina de Domingo, se reúne el equipo (El Pacha a través de la vía telefónica) y durante dos horas o más, evalúan el programa pasado, analizan los momentos débiles y buscan la manera de cómo solucionarlos. Mas, trabajan en lo que será la producción del programa siguiente, que semanas antes ya tenían en carpeta los artistas invitados, el artista estrella de la semana y algunos segmentos casi listos.

“En esta reunión también vamos planificando la producción de los programas que vienen, coordinando los artistas. Es una reunión en donde se concretiza la producción del siguiente sábado, que durante la semana la vamos actualizando y agregando cosas, dependiendo de los acontecimientos del momento”, expuso Domingo.

Ya concluida la reunión cada quien cumple con las obligaciones asignadas y así se va concretizando la producción que disfrutará el público el siguiente sábado. “Durante la semana, siempre se cambian algunas cosas, por eso trabajamos con tiempo, para no tener la presión de algún inconveniente, también se confirman a los artistas. El jueves ya el guión está listo, que es enviado vía email a El Pachá, el cual revisa y si él sugiere algún cambio siempre se hace”.

El sábado

A las 11:00 de la mañana de cada sábado ya Domingo está en el canal 9 con sus trajes coloridos. A esa hora todo está confirmado y listo, a punto de salir al aire.

El Pachá, quien hace un viaje semanal desde la ciudad de Nueva York, llega bien acelerado, con una energía que avasalla todo lo que encuentra a su paso. Fréderick es quien se encarga de su imagen. A diferencia de Domingo es más sobrio al vestir, pero en escena es pura energía, mientras Domingo es quien pone el equilibrio durante la transmisión. (Listín) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario