miércoles, 10 de abril de 2013

UN "GRAN SOBERANO" QUE EL PUEBLO SE LO GOZÓ


Por Alci de la Rosa

DESPUÉS DE UN EXHAUSTIVO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN QUE HICIMOS, LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN DE QUE HABÍAN 3 figuras del arte popular que sobresalían por mucho con respecto a los demás nominados para Los Premios Soberano 2013.

Basados en ese estudio escribimos en este mismo medio un artículo titulado "Los Saberanos del Soberano" en referencia a la grandiosa labor de estos cantantes que les arrojaban méritos suficientes para ganar "El Gran Soberano", dos de ellos también por su auténtica trayectoria de por vida.

Estos tres artistas, orgullo nuestro, son Héctor Acosta, El Torito; Juan Luis Guerra y Romeo Santos con presentaciones y logros fuera de serie en 2012.

De los tres pronosticados lo ganó Héctor Acosta. El Torito es "EL GRAN SOBERANO" por doble mérito, uno es su formidable foja de realizaciones del año pasado que incluye: un concierto (Maunaloa), un espectáculo (Torito Pal' Pueblo-El Arena de Santiago); una sarta de presentaciones en el país y varias giras internacionales por Sur, Centro y Norteamérica, estableciendo de paso nuevas plazas para el merengue en la costa del Pacífico en USA y también sus incursiones a Europa. Y el otro, es su gloriosa trayectoria de por vida aportando valiosas páginas musicales que se inscriben con caracteres de oro en el folklore dominicano.

Como él mismo dijera al recibir el premio que dedicación, disciplina y sacrificio han marcado su exitosa carrera pero sobre todo una fe inquebrantable en su propia persona para superar toda clase de obstáculo, fe que es inspirada en su firme creencia en Dios.

Héctor, se inició con Los Toros Bands y se convierte así rápidamente en el único merenguero con valor agregado al interpretar la bachata con tanto éxito y en muchos casos superior a los cultores de este sensual ritmo. Más adelante funda su propia orquesta y el triunfo arrollador no se hizo esperar.

El Torito es apreciado por todos ya que sus condiciones de una magnífica voz de tenor, los premios acumulados y su ascenso económico no lo han obnubilado, sino que con los ojos bien abiertos se muestra humilde a los demás y sobre todo por su gran amor a la dominicanidad (Ejemplo, la dedicación de su premio a los peloteros ganadores del Clásico) y por su identificación por la suerte de los todos los hombres y mujeres de este país.

Por eso cuando el presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, en el escenario de la augusta sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, pronunció su nombre como ganador de "El Gran Soberano" la Patria entera se puso de pie para aplaudir agradecida por tan justo galardón para uno de sus mejores hijos, HECTOR ACOSTA, EL TORITO ¡TORAZO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario