lunes, 8 de abril de 2013

LAS REDES SOCIALES ESTALLAN DANDO SUS GANADORES DE "EL SOBERANO"


Por Virginia Galán

Las expectativas no solo son para el público, sino para los propios artistas que se encuentran este año postulados dentro de las categorías que premia Acroarte para los Premios Soberano. Desde que son anunciados los nominados, el pueblo comienza a sacar a sus favoritos. Este año no ha sido la excepción.
Las redes sociales se llenan de comentarios de la gente que sigue paso a paso la farándula y el espectáculo y que se concentra en el desarrollo de la única premiación dominicana que reconoce lo mejor del arte criollo. Por tal razón, desde hace días suenan algunos nombres como posibles ganadores de las diferentes categorías.
Sin embargo, la realidad es que habrá que esperar mañana martes cuando el personal calificado (Consejo de Asesores y Comité Ejecutivo) cuente los votos delante de un notario público que certifique el resultado y el conteo de ellos.
Uno de los nombres favoritos que se ventilan en los medios y las redes son, por ejemplo, los de Jochy Santos, quien se encuentra nominado con su propuesta “Divertido con Jochy”, y que en los últimos años ha logrado dominar en la categoría de programa semanal de variedades, con el que le ha ganando a otros programas como “Más Roberto”, “Aquí se habla español” y “Arriba y alante”, que figuran en esta ocasión también como nominados.
Una categoría que ha llamado la atención y de la que el público está muy pendiente es la de los cantantes urbanos. Este año están compitiendo por un premio Soberano Mozart La Para, La Materialista, Black Point, Poeta Callejero y Melymel.

Las redes 

Según los mensajes de las redes, la discusión este año estaría entre Mozart y Poeta Callejero, que de hecho son quienes dominan en la categoría de “Soberano del público”, en los primeros lugares, según los numeritos revelados antes de cerrar las votaciones, en días pasados. La competencia está reñida en estas categorías en la que los artistas urbanos tienen protagonismo.
Los merengueros también están en la competencia y mu- chas páginas incluso han realizado encuestas en torno a quién debe ganar en las dos que toma en cuenta su trabajo: agrupación de merengue y merengue del año. Héctor Acosta y Eddy Herrera están entre los más nominados y se espera que uno de ellos se lleve algunas de las preseas por las que compiten. 
En la televisión Luz García y Milagros Germán, son nombres que han estado ganando en las últimas ediciones de los premios que organiza Acroarte y CND. Este año, en la televisión, muchos espacios se sacudieron y renovaron toda su producción. Uno de ellos fue “Con Jatnna”, por lo que bien pudiera entrar en la lista de los ganadores en esta ocasión. En los últimos años Raymon y Miguel han dominado en las categorías de humor, pero su colega Fausto Mata tuvo un año relevante. El secreto se develará mañana y se sabrá quienes son los ganadores.

Votaciones
PREVIO AL PREMIO ACROARTE. 

De los acroartistas ejercieron el sufragio, en la capital y Santiago, 62 miembros de una matrícula de 66 comunicadores con derecho al voto, para un 96 %. También votaron en categorías específicas los integrantes de las filiales de Acroarte en Nueva York y la Florida, Estados Unidos. 

LA JORNADA. 

Las votaciónes se desarrollaron desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, hora en que los abogados notarios, Héctor Álvarez y Rainier Álvarez sellaron las urnas con las casillas llenas en las áreas de Comunicación, Popular y Clásica, para ser abiertas el próximo martes. 

VOZ OFICIAL. 

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, dijo que lo transmitirán el martes, 7:00 p.m. (Listín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario